Segunda convocatoria de Casa Digna Vida Digna beneficiará a 275 hogares en Santa Marta

Los habitantes de 27 barrios recibirán la visita por parte de funcionarios de la Secretaría de Planeación Distrital, quienes serán los encargados de recibir la documentación y brindar orientación a los interesados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa llegará en esta fase a 27 barrios de la capital magdalenense.
El proyecto Casa Digna, Vida Digna, busca llegar en esta nueva oportunidad a más hogares de Santa Marta con la finalidad de mejorar las condiciones físicas de sus inmuebles.

Este programa que es liderado por el Ministerio de Vivienda, consiste en ofrecerles a las familias en condiciones vulnerables, los recursos que les permitan hacer mejoras en sus casas, enfocándose en la adecuación de cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones, que permitan disminuir el déficit cualitativo de vivienda en el Distrito.

En total, 27 barrios recibirán la visita por parte de funcionarios de la Secretaría de Planeación Distrital, quienes serán los encargados de recibir la documentación y brindar orientación a los interesados.

Los barrios que podrán acceder a esta nueva convocatoria son: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Tayrona Bajo, Vuelta del Cauca, Divino Nino I y II, Bella Vista, Cristo Rey, La Paz, Vista Hermosa, San Pablo, Gaira Centro, La Magdalena, 12 de Octubre, La Coquera, La Quemada, El Paraíso, El Carmen, El Rosario, Cerro San Jacinto, 11 de Noviembre y Los Lirios.

Cabe destacar que este programa se realiza con base a un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Santa Marta.

Los interesados deben cumplir con las siguientes condiciones: los mayores de edad deben contar con el documento de identidad vigente, no pueden haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda, los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa, deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Los documentos que deben ser entregados para iniciar el proceso son: fotocopia de los documentos de identidad de las personas que residen en el inmueble, soporte de Titularidad del Predio, recibo de Impuesto predial para la identificación del predio, para la realización de esta actividad se cumplirán con los protocolos de bioseguridad y todas las medidas de distanciamiento para salvaguardar la salud de los samarios.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad