Celebran eucaristías en cementerio San Miguel en Santa Marta con protocolos de bioseguridad

Cementerio San Miguel.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según declaraciones del padre Fajid Yacub, este domingo las misas serán en su horario habitual. 


Con un aviso que indica los protocolos de bioseguridad, la capilla del cementerio se encuentra lista para recibir a los feligreses. De acuerdo con el padre Fajid Yacub, este domingo 4 de octubre se realizarán misas en la capilla del cementerio. 

https://www.youtube.com/watch?v=L_8ZCVGAvnk&feature 

Un lavamanos, tapete de desinfección de calzado y toma de temperatura, son parte de los protocolos. Cabe resaltar que las iglesias de la Diócesis de Santa Marta están autorizadas para abrir con el 50 por ciento del aforo. 

A través de la Resolución 1120 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió el protocolo de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del riesgo de la pandemia del coronavirus Covid-19 para el sector religioso.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud “cada entidad religiosa podrá adaptar este protocolo de bioseguridad a los ritos propios de su tradición y/o creencia religiosa, sin desconocer el marco general que se adopta”.

Entre las medidas establecidas: en todo espacio físico en donde se celebren los oficios religiosos se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas. Se llevará a cabo un plan piloto por un término de 15 días iniciales durante los cuales se permitirá un aforo máximo de 50 personas siempre cuando se cumpla con el distanciamiento de 2 metros entre personas sentadas y las demás medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad, finalizado este término inicial se permitirá un aforo equivalente al 35 % del respectivo recinto cumpliendo el distanciamiento respectivo. El protocolo fue trabajado junto con las entidades religiosas que están presentes en Colombia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad