Secretaría de Salud distrital habla de los picos de contagios por coronavirus en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Salud distrital, Henrique Toscano y el coordinador del Comité Asesor Científico, Javier Hernández, explicaron que la curva de contagios por Covid-19 en Santa Marta ha disminuido y que el pico más alto, el cual pronóstico el Instituto Nacional de Salud, INS, que habría sido el pasado 24 de agosto, terminó siendo entre el 24 y 30 de septiembre.
“Podemos observar cómo en las últimas tres semanas llegamos a la meseta de la curva, sin embargo, el comportamiento de esta es que va a seguir incrementando porque suma los casos diarios que se van presentando, pero observamos que ha habido una disminución de casos de coronavirus”.

El funcionario distrital explicó que el promedio de casos positivos diarios es de 47 y que el domingo se registraron 18 casos. Sin embargo, recalcó que la comunidad no debe bajar la guardia, ya que a partir de la reapertura económica que se ha venido poniendo en práctica desde el 1 de septiembre en la ciudad, se podría vivir un nuevo rebrote de casos y que, a mayor exposición, va haber mayor contagio.

Según el coordinador del Comité Asesor Científico, Javier Hernández, el rebrote se daría a finales de octubre. “Si la comunidad no cumple con las normas de protección, a finales de octubre podría haber un rebrote de casos en la ciudad”.

Noticia en desarrollo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad