CámComercio y MinCiencias abren convocatorias para el programa Sistemas de innovación

El plazo para la postulación es hasta el 28 de septiembre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 20 empresas de Santa Marta y el Magdalena serán las beneficiarias.

A través del desarrollo de la estrategia Pactos por la Innovación, la Cámara de Comercio de Santa Marta y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y tienen disponibles dos nuevas convocatorias para que las empresas aprendan a innovar de forma continua y sistemática.

La primera convocatoria es para empresas beneficiarias y tiene como objetivo seleccionar 20 empresas del departamento del Magdalena, con interés en desarrollar capacidades en los componentes claves que impulsan la innovación empresarial para la creación y consolidación de Sistemas de Innovación. Lo anterior, con el fin de aumentar el crecimiento y la competitividad de las empresas del Departamento.

Las empresas seleccionadas como beneficiarias podrán participar en un proceso de entrenamiento de alto nivel en innovación para identificar oportunidades de desarrollar nuevos productos, servicios o procesos con modelos de negocios simples y exitosos, además de generar valor agregado en los productos o servicios ya existentes.

Las empresas también podrán contar con un entrenamiento de alto nivel de 6 a 7 meses, donde implementarán una metodología para construir esas capacidades de innovación que les permitirán aprender herramientas y técnicas sobre el proceso para ser capaces de replicarlo de manera continua y sistemática.

“Como Cámara de Comercio es importante identificar e impulsar a las empresas que muestren capacidades de gestión en la innovación para brindarles procesos de entrenamiento de alto nivel para hacerlas más competitivas. Por eso se quiere potencializar las ideas que tienen las empresas del departamento y hacerlas realidad. Debemos generar procesos de innovación, avanzar hacia otros modelos para lograr competitividad y productividad”, afirmó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Por su parte, el doctor Sebastián Eslava, director de Transferencia y Uso de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -Minciencias-, subrayó que: “El programa sistema de innovación empresarial es uno los beneficios y mecanismos potentes para lograr que nuestras empresas y organizaciones en las regiones generen resultados tangibles en innovación e inviertan en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Segunda convocatoria

Por otro lado, la convocatoria para entidades asesoras está encaminada a recibir las propuestas de aquellas empresas con grandes capacidades de asesoramiento para que de manera individual o mediante la modalidad de consorcios o uniones temporales, puedan realizar un entrenamiento de alto nivel a las empresas anteriormente seleccionadas. Para conocer más sobre estas convocatorias y participar, los interesados podrán encontrar toda la información en el sitio web www.pactosporlainnovacion.ccsm.org.co o pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad