“Justicia y no impunidad por muerte de hijo de reportero gráfico”: Concejo

Un grupo de manifestantes se plantaron en las afueras del Concejo para pedir justicia por la muerte del joven Jonathan José López Jurado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la protesta de familiares y amigos del joven asesinado Jonathan López, luego que un patrullero de la Policía, le disparara en el cuello en medio de un procedimiento el pasado miércoles, a las afueras del recinto del Concejo de Santa Marta, integrantes de la corporación anunciaron el debate en donde deberá a acudir el comandante de la Policía Metropolitana y voceros de la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito.

El presidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles Vega, aseguro ante un grupo de manifestantes por la muerte del joven Jonathan José López Jurado, que la corporación no permitirá que la injusticia se sobreponga a la justicia y que defenderá el derecho inalienable a la vida, porque la vida es sagrada.

La protesta se realizó cuando la sesión de la comisión primera del Concejo, que estudia el POT Santa Marta 500 años, se vio interrumpida ante las arengas y consignas de un grupo de familiares y amigos que reclaman justicia y verdad luego de la muerte del joven hijo del reportero gráfico José López a manos de un agente de policía en un confuso procedimiento policial registrado el miércoles pasado en el barrio María Eugenia.

Desde el segundo piso de la sede del Concejo, el presidente de la corporación Carlos Robles, les dijo a los manifestantes que expresaba su voz de condolencia y al tiempo de respaldo por la protesta pacífica y el alzar la voz para que este suceso no quede en la impunidad
Jonathan López.
Jonathan López.
"Nos corresponde como coadministradores de Santa Marta, como la voz de ustedes ante las autoridades hacer el respectivo control político a este suceso tan triste ocurrido en la familia del amigo José López, a quien conozco desde hace tiempo y se de sus cualidades humanas. Llamaremos al debate al jefe de Fiscalía Seccional Magdalena, al comandante de la Policía Metropolitana coronel Óscar Solarte, a la autoridad distrital en este frente de acción”. Les dijo el presidente.

El concejal Robles agrego que, si bien hay muchas versiones en torno a la muerte del muchacho, debe haber coherencia ante el lamentable hecho porque es una vida humana la que se perdió. “Esta institución no puede defender a uno de sus integrantes teniendo en cuenta que cometió un homicidio, habrá todo el respaldo para los familiares de la víctima para que este vil asesinato no quede como uno más", dijo de manera categórica.

El concejal conservador David Palacio también se pronunció: “Desde nuestras funciones vamos a hacer el control político a la Policía, los vamos a llamar para que den las explicaciones necesarias, todo el pueblo samario puede tener la tranquilidad de que los 19 concejales que están en la corporación vamos a esclarecer por lo menos desde nuestra competencia qué pasó con el joven López, cuenten con nosotros los invito a la calma, mucha tranquilidad que de manera violenta no conseguimos nada, pero sepan que el Concejo tiene las puertas abiertas para dar la batalla por la verdad y el esclarecimiento de esta muerte que enluta a una familia, a un barrio de la ciudad”.
Así las cosas, el Concejo de Santa Marta desarrollará como corresponde de acuerdo a su reglamento lo necesario para llevar a cabo el solicitado debate.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad