Francisco Vera, el Greta Thunberg colombiano que pide salvar a la Sierra Nevada de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El tierno menor pide salvar al “corazón del mundo”.

Tiene 11 años y se llama Francisco Vera Manzanares, y a pesar de que tiene el aspecto de un niño ordinario de su edad, la realidad es que este infante colombiano es más inteligente que mucho mayores de edad.

En un video publicado el pasado 15 de julio, Francisco pide salvar a la Sierra Nevada de Santa Marta. “Hoy decimos salvemos el corazón del mundo… La Sierra Nevada de Santa Marta alberga una biodiversidad inmensa que se encuentra amenazada” expresó.

Y su petición no es producto de la casualidad. Francisco es un defensor del medio ambiente y así lo deja en claro en su descripción de Twitter: “Tengo once años y un propósito: unirnos por el cuidado de nuestro planeta. #GobiernosParaLaVida #CiudadaníasParaLaVida”.

Francisco Vera es un joven activista a lo Greta Thunberg, y no le da miedo opinar de diversos temas polémicos como, por ejemplo, el fracking. Al cual se opone rotundamente.

Esto, por supuesto, ha generado todo tipo de opiniones en las redes. Muchos consideraron que Francisco está siendo utilizando y adoctrinado por sus padres o algún otro familiar. Acusando que no tiene la edad suficiente para comprender estos temas.

Ante esto, Francisco, con un respeto y dialecto admirable, respondió a sus críticos. “Que opine como niño de este tema (refiriéndose al fracking), como joven y activista, salieron a decir que yo era una persona instrumentalizada, adoctrinada, y en realidad no… yo les hago un llamado a ustedes que no menosprecien el conocimiento que tienen los jóvenes, unos jóvenes tienen la capacidad y habilidades de hacer TikToks, de ser youtubers, de jugar videojuegos, pues yo tengo la capacidad de ser un niño que le gusta defender esta causa”.

“Tengo 10 años (fue antes de cumplir los 11) y estoy consciente de esto, solo subo opiniones o críticas desde el respeto y la tolerancia” agregó.

Usted podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de Francisco, pero lo que no se podrá negar es su capacidad de transmitir sus ideas y la admiración que genera sus convicciones hacia ellas.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad