Los principales retos de la alcaldesa Virna Johnson en esta etapa de la pandemia

La alcaldesa Virna Johnson en el diálogo virtual organizado por la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo, con líderes de las urbes de América Latina y el Caribe.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Salud Pública, autocuidado y recuperación de la economía, son algunos de los planteados por la mandataria local en el diálogo virtual organizado por la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el diálogo virtual organizado por la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, con líderes de las urbes de América Latina y el Caribe, sobre las experiencias en la gestión de la atención a esta crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el Covid 19, la alcaldesa Virna Johnson presentó los retos y desafíos que se ha trazado para satisfacer las necesidades de la población samaria y generar condiciones que le permitan al Distrito actuar con efectividad a la hora de atender este tipo de dificultades, mantener la confianza hacia una gobernabilidad efectiva y seguir consolidando un vínculo con la ciudadanía.

En este sentido, la mandataria de los samarios ha planteado la creación de una estrategia de reactivación económica con énfasis en la generación de empleo, avanzar en el desarrollo de infraestructura pública de gran impacto para la ciudadanía, el desarrollo de un turismo sostenible que permita la conservación de los recursos naturales e iniciativas con emprendimiento e inclusión social; todas encaminadas a generar empleo, productividad y altos niveles de competitividad en Santa Marta.

“Estoy convencida que la mejor política social es el empleo y por eso estamos concentrando esfuerzos para la creación y capitalización de oportunidades para la generación de empleo para los samarios”, manifestó la mandataria.

Mujeres en pandemia y la generación de empleo

Johnson también resaltó especialmente el papel de la mujer en medio de la pandemia y el gran interés que tiene por impulsar iniciativas que las beneficie.
“Las mujeres hemos sido las más afectadas en esta pandemia, en términos de empleo las cifras del último reporte del mercado laboral del DANE, sobre los meses de febrero, marzo y abril, revelan que la tasa de desempleo para las mujeres llegó a 18.4%, mientras que para los hombres estuvo en un 11.9%. En Santa Marta vamos a crear una estrategia de reactivación económica y generación de empleo para brindarles oportunidades a las mujeres y teniendo en cuenta que aquí en Santa Marta las mujeres somos el 52%”, subrayó la Alcaldesa.

Salud Pública

La mandataria distrital expuso que uno de sus principales desafíos es el fortalecimiento de la red hospitalaria, la adquisición de UCI y el seguimiento a cada caso positivo, casos sospechosos, búsqueda de los asintomáticos y la protección del personal médico y asistencial.

El encuentro virtual fue moderado por Juan Pablo Bonilla, gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID y contó con la participación de Hon Colin E. Jordan M.P, ministro del Trabajo y Relaciones Sociales de Barbados; Rodrigo Neves Barreto, alcalde de Niterdi (Brasil); Claudio Castro, alcalde de Renca (Chile); Martin LLaryora, intendente de Córdoba (Argentina) y Milena Calderón, alcaldesa de Santa Ana (El Salvador).



Más Noticias de esta sección

Publicidad