En Santa Marta, definen nuevas disposiciones para hacer ejercicios al aire libre

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta conforme las facultades otorgadas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, expidió el Decreto 153 del 1 de junio con nuevas disposiciones para la realización de las actividades físicas individuales al aire libre, en la zona urbana y rural de del Distrito en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.


De acuerdo con lo plasmado en el documento, los samarios entre los 18 y los 69 años, que voluntariamente realicen de manera recreativa o entrenamiento en el caso del deportista de alto rendimiento, lo harán de manera individual, por un período máximo de dos horas diarias entre las 5:30 y las 7:30 am y deberán siempre cumplir con las disposiciones de distanciamiento social. Solo podrán salir a realizar la práctica, las personas conforme al pico y cédula establecido para la movilidad de personas en Santa Marta. Los sábados y domingos NO se podrá realizar actividad física al aire libre.



El ejercicio de la práctica deportiva que se realice a manera de entrenamiento por parte de deportistas de alto rendimiento de las disciplinas catalogadas en la Circular Conjunta emitida por los Ministerios del Interior y del Deporte, como Nivel de Riesgo 1, deberán practicarse de forma individual y diferenciada; es decir, que están prohibidos los entrenamientos de forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas. Así mismo, los deportistas y sus entrenadores deberán adoptar y cumplir los lineamientos del protocolo de bioseguridad.

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - INRED-, en conjunto con el Instituto Departamental de Deportes – Indeportes Magdalena-, coordinará con cada liga lo correspondiente al protocolo a seguir para el desarrollo de las prácticas y entrenamientos por parte de los deportistas de alto rendimiento de cada disciplina deportiva, conforme a lo establecido en la Circular Externa No. 003 del Ministerio del Deporte y la Circular conjunta externa de los Ministerios del Interior y del Deporte.

En lo que se refiere a los niños mayores de seis años se ejercitarán tres veces a la semana, durante una hora al día, bajo responsabilidad de sus padres, siempre acompañados de un adulto responsable y deberán cumplir con las disposiciones de distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Para niños entre dos y cinco años, también podrán desarrollar sus actividades físicas al aire libre los lunes, miércoles y viernes, entre 5:00 y 5:30 de la tarde; mismo horario para los adultos mayores de 70 años.


Más Noticias de esta sección

Publicidad