Confirman nuevos casos de coronavirus en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta permanece como la sexta ciudad del país como mayores casos diagnosticados en Colombia por la Covid-19 con 121 (147 en Magdalena), equivalente al 2,47% del total nacional que está en los 4.481.

Un hombre de 41 años con obesidad mórbida, es el fallecimiento número 11 en la ciudad, de 13 en Magdalena, manteniendo el primer escalafón de muertes por millón de habitantes en Colombia. Ya es preocupante el aumento de casos de menores de 16 años contagiados con la enfermedad, son seis casos: dos niñas de 10 y12 años, un niño de 9, otro de 13 y dos adolescentes de 14 y 16 años quienes permanecen hasta el momento en sus hogares.

Por otro lado también crecen las cifras del personal médico asociado con el coronavirus en las cifras nacionales, en el reciente informe de contagios de personal de la salud, Santa Marta con 21 confirmados con Covid-19 se encuentra en el cuatro lugar detrás de Bogotá (104), Risaralda (52) y Cali (26). La ciudad representa en 6.9% del porcentaje nacional. A esto se le suman dos empelados de salud pública con la enfermedad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad