El drama de dormir en la Bahía y en el Parque Bolívar en cuarentena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Bahía y el Parque Bolívar de Santa Marta, se han convertido en el refugio de varios ciudadanos quienes afirman que los sacaron de sus viviendas por no tener con qué pagar durante la cuarentena por coronavirus, y han quedado a la intemperie.

EL INFORMADOR recorrió la Bahía este jueves y dialogó con los afectados, quienes manifestaron que pasan la noche en las bancas de la Bahía y en el Parque Bolívar porque se quedaron sin recursos y les quitaron su rebusque diario de ventas informales.
Sentados bajo la sombra de los árboles, y ante la soledad del lugar turístico por el aislamiento preventivo, son varias las personas que viven a la espera de una ayuda para mejorar sus condiciones, incluyendo menores de edad. Manifiestan que no han recibido ninguna colaboración de la Administración, y piden ser tenidos en cuenta.

“Nosotros somos habitantes de calle. Trabajamos del día a día pero nos quitaron los negocios que teníamos. Quedamos sin recursos y nos echaron de nuestras viviendas porque no teníamos con qué pagar. Yo estaba con mi mujer y mi hija y quedamos en la calle. Nos toca dormir en el parque. Cuando cocinamos algo nos vamos a cocinar a la orilla del río Manzanares”, manifestó una de las personas aquejadas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad