Convocan mesa intersectorial para mejorar la movilidad

La alcaldesa, Virna Johnson, busca unificar esfuerzos con motociclistas, los mototaxistas, representantes del transporte público individual tipo taxi, los del transporte colectivo, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Para hoy está prevista la instalación de la gran mesa intersectorial por la movilidad en Santa Marta, en la que, autoridades, gremios y actores viales, analizarán de manera conjunta las inquietudes de cada sector, con el propósito de llegar a una concertación en cuanto a las medidas que regulan el tránsito en la ciudad.

La mesa intersectorial convocada por la alcaldesa, Virna Johnson, es el resultado de jornadas de trabajo que se realizaron de manera exitosa con cada uno de los actores de la movilidad en la ciudad, como los clubes de motociclistas, los mototaxistas, representantes del transporte público individual tipo taxi, los del transporte colectivo, la veeduría de movilidad y gremios como Cotelco, Fenalco y Undeco.

"Trabajamos varias inquietudes que tienen ellos frente a las diferentes medidas y restricciones que tenemos en el distrito de Santa Marta. Después de haberlos escuchado a cada uno de ellos surgió que estos sectores necesitaban una interlocución directa con la Administración Distrital y con otras instancias como la Policía o la Secretaría de Seguridad, por el tema de algunos hurtos en el transporte colectivo", indicó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad de Santa Marta.

El objetivo trazado es que todos estos puntos de vista sean considerados, para alcanzar un gran acuerdo que repercuta en las decisiones que el Gobierno adopte sobre modificación, adición o derogatoria de las medidas existentes en materia de movilidad.

Los representantes de la movilidad en la ciudad conocerán de primera mano las medidas que se tomen en ese sentido, así mismo trabajarán de manera conjunta con las autoridades y sectores económicos en busca de opciones que beneficien a los diferentes intervinientes en este proceso.

Más Noticias de esta sección

Publicidad