Sondeados temen que el Covid-19 llegue a Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sondeo que se hace cada semana en la web www.elinformador.com.co, los seguidores de este medio de comunicación tuvieron la oportunidad de participar sobre una nueva consulta referente a un tema que ha sido de revuelo mundial y es sobre la enfermedad del Coronavirus o el Covid-19 como lo han denominado.

La pregunta web consistió en saber si ¿Por su condición de ciudad turística y portuaria, usted cree que el Coronavirus o Covid-19 llegará a Santa Marta?

Quienes participaron en esta pregunta, el 62.2 por ciento sí cree en la posiblidad de que esta enfermedad pueda llegar a la capital magdalenense, mientras que el 37.8 por ciento, consideró lo contrario.

Es de resaltar que las autoridades sanitarias de Santa Marta desde que la Organización Mundial de la Salud emitió la señal de alerta internacional por esta enfermedad que, hasta este sábado ha cobrado la vida de 2.345 personas, se intensificaron los controles para evitar el contagio del coronavirus.

El secretario (e) de Salud Distrital, Jairo Romo, dijo que ya hay establecidos unos protocolos de notificación y actuación cuando se presentan infecciones respiratorias graves y que cuentan con unos médicos de sanidad portuaria y técnicos de saneamiento ambiental que están haciendo controles estrictos durante las 24 horas de los siete días a la semana.

También desde el Ministerio de Salud, indicaron que en Colombia no hay casos y que se ha venido trabajando en el tema. Según lo explicado desde el pasado 24 de enero, el país tiene un alto nivel de vigilancia. Además, luego de una reunión de evaluación de riesgo en la que estuvo presente la Cancillería, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y otras autoridades del Gobierno, se determinó que, hasta ahora, "el riesgo para nosotros es bajo", sin embargo, están activos todos los protocolos de vigilancia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad