Avanza la estructuración del proyecto para recuperar la malla vial

La Secretaría de Movilidad del Distrito, el año pasado durante tres meses recorrió la ciudad con personal especializado, para hacer un inventario de la malla vial

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La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, es la encargada de socializar el pan de trabajo en articulación con el Setp para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

Desde la Empresa de Desarrollo Urbano, Edus, se avanza en la estructuración del proyecto que incluye obras de pavimentación, reparcheo y nuevas intervenciones que se ejecutarán en algunos sectores de la ciudad.

Con mesas de trabajo, el gerente de la Edus, Dagoberto Ospina, en articulación con directivos del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, y La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, trabajan para avanzar en proyectos que permitan mejorar la infraestructura vial de la capital del Magdalena.

En este sentido, el proyecto para darse cumplimiento empezó a estructurarse para que en dos etapas: en la primera se pueda intervenir 7 kilómetros lineales y en la segunda 13 kilómetros.

El mejoramiento integral de vías contempla la reposición de redes húmedas, acueducto, alcantarillado sanitario, ejecución de pavimento y espacio público.
La Secretaría de Movilidad del Distrito, el año pasado durante tres meses recorrió la ciudad con personal especializado, para hacer un inventario de la malla vial, cuyo estudio técnico determinó que se deben intervenir 15 mil metros cuadrados de vías en toda la ciudad.
El proyecto para darse cumplimiento empezó a estructurarse para que en dos etapas: en la primera se pueda intervenir 7 kilómetros lineales y en la segunda 13 kilómetros.
El proyecto para darse cumplimiento empezó a estructurarse para que en dos etapas: en la primera se pueda intervenir 7 kilómetros lineales y en la segunda 13 kilómetros.

El jefe de esta cartera, quien en ese momento era Ernesto Castro y que actualmente está en la Oficina de Transito Departamental, indicó que el inventario técnico arrojó que la emblemática Avenida del Río requiere de manera urgente intervención en 67 zonas y placas deterioradas. Asimismo, la Avenida del Libertador con 62 puntos y la carrera 19 con seis, entre otras.

También con el apoyo del gremio de taxistas se hizo el inventario de cómo se encuentra la malla vial de Santa Marta. En octubre de 2018 en la administración anterior se mencionó que se iban a priorizar $10 mil millones los cuales se invertirían en su mejoramiento y que al año siguiente comenzarían los trabajos.
Sin embargo, durante el 2019 no se evidenciaron avances en la recuperación de las vías deterioradas.

El consorcio que se encargue de estos trabajos deberá encargarse de una obra con dos frentes, como son el mejoramiento y rehabilitación de la vía al corregimiento de Taganga, que está bastante deteriorado y la rehabilitación del sector vial, comprendido entre la rotonda frente a la entrada de la Quinta de San Pedro Alejandrino hasta la rotonda de Mamatoco, al igual que la intersección que va hacia el corregimiento de Minca y el 11 de Noviembre.




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