Diez buzos retiran 270 kilos de basura del mar de Bahía Gaira

La limpieza subacuática fue liderada por el centro de buceo Atlántida y a Fundación para la Investigación Atlántida Marina, Fiatmar, con el respaldo de la Federación Internacional de buceo Padi bajo el programa de Project Aware.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una gran jornada de limpieza subacuática en el mar de bahía Gaira, 10 buzos se encargaron de retirar cerca de 270 kilogramos de desechos del lecho marino.

Esta limpieza fue liderada por el centro de buceo Atlántida y a Fundación para la Investigación Atlántida Marina, Fiatmar, con el respaldo de la Federación Internacional de buceo Padi bajo el programa de Project Aware.

Esta no es la primera vez que realizan estas jornadas de limpieza, pues también han participado en actividades de limpieza en la Bahía de Santa Marta, con el propósito de cuantificar los residuos extraídos y poder generar estrategias posconsumo con los principales productos que hasta el momento, por estadísticas, son envases de bebidas tanto de plástico como de vidrio y metal.

El evento tiene además la intención de continuar con el fortalecimiento de la cultura ambiental, la protección de los mares y la generación de sentido de pertenencia por la ciudad, a través de la apropiación de una cultura de manejo adecuado de los residuos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad