Dadsa se dispone a monitorear la calidad del aire del Distrito

Según los registros de la Secretaría de Movilidad, que están hasta el 2018, en el distrito hay 60 mil vehículos matriculados, el 32 por ciento de esta cifra pertenecen a vehículos particulares livianos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En los preparativos para el Día sin Carro, se hará efectiva la verificación del comportamiento en las concentraciones de gases contaminantes en las principales vías de la ciudad donde haya mayor afluencia de vehículos.

Como respuesta a las denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar que los vehículos en los que se movilizan miles de samarios de forma diaria, se encuentren en óptimas condiciones, la Secretaría de Movilidad por directriz de la alcaldesa, Virna Johnson, inició desde este jueves un operativo de inspección a la flota de buses del Sistema de Transporte Unificado, STU, en toda la ciudad.

La primera jornada de operativos se desarrolló en los despachos desde donde salen los buses del sistema, en los que se revisaron los documentos referentes a las condiciones técnicomecánicas, al igual que el estado de los vehículos, dando como resultado la restricción de la salida de 37 de estos por no estar en óptimas condiciones para cubrir las rutas.
El monitoreo de la calidad del aire será por cuenta del equipo técnico del Dadsa y dirigido por Carmen Patricia Caicedo, directora de esta entidad ambiental.
El monitoreo de la calidad del aire será por cuenta del equipo técnico del Dadsa y dirigido por Carmen Patricia Caicedo, directora de esta entidad ambiental.

"Se le ordenó al STU que trasladara estos vehículos hasta los patios-talleres para que se solucionaran los inconvenientes y que estos se encuentren de una manera correcta y así poder continuar con la prestación del servicio", dijo Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad. La funcionaria distrital añadió que también se verificó los tiempos de despacho teniendo en cuenta las denuncias sobre la demora en el tránsito de los buses.

Estas inspecciones continuarán con el objetivo que se cumplan las normativas y que el servicio que se presta sea óptimo y en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que en la actualidad el 32% de los samarios se movilizan a través de este medio, según la Secretaría de Movilidad.

Hay 60 mil vehículos matriculados en el Distrito.

Más Noticias de esta sección

Publicidad