Fenómeno de frente frío dañó el paseo de varios turistas en Bahía Concha

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La naturaleza no dejó disfrutar a varios bañistas que llegaron este viernes a Bahía Concha en Santa Marta. El alto oleaje hizo que el mar invadiera la zona de carpas y ocasionó que los visitantes tuvieran que retirarse el lugar.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh, anunció el descenso de un fenómeno de frente frío que se extiende sobre el noroeste del mar Caribe. En Santa Marta, la neblina ha cubierto los cerros de la ciudad en las últimas horas y la temperatura ha disminuido.


La temperatura este viernes es de 27 grados centígrados aproximadamente.  Según el Ciohm “continúa el descenso de un frente frío que se extiende sobre el noroeste del mar Caribe, generando a su paso vientos moderados a fuertes con velocidades de 20 a 25 nudos (fuerza 5-6), altura de oleaje que oscila entre 1.5 y 2.5 metros (Mar 4) y favoreciendo el desarrollo de nubosidad y precipitaciones sobre las Islas de San Andrés y Providencia”. 

Se prevé que este sistema continúe su tránsito sobre el este del mar Caribe, generando mar de leva sobre el litoral Caribe colombiano durante las próximas 48 horas, con alturas de olas de hasta 2,0 metros que sobrepasaran el borde costero. Se recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.

Bahía Concha será cerrada en los próximos días. El Parque Tayrona prohibirá el ingreso al lugar desde el 1 hasta el 29 de febrero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad