“Este servicio no merece aumento”: ciudadano en bus que opera destartalado en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un insólito caso por un bus que transportaba pasajeros con un enorme hueco en las láminas del piso, fue denunciado por un ciudadano quien se movilizaba en el vehículo de transporte público que al parecer cubría la ruta de la ‘U’ en Santa Marta en las últimas horas, justo cuando se da la noticia del aumento del pasaje.

 

A medida que el bus avanzaba, el ciudadano grababa con temor y registraba cómo el pavimento se podía ver a pocos metros, entre el cableado y las estructuras del automotor. El agujero se encontraba justo detrás del puesto del conductor.
El mismo vehícul tenía sillas rotas.

El usuario publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje contra el exalcalde Rafael Martínez y expresó que el servicio de bus no merece un aumento mientras se preste en estas condiciones. “¡El cambio es imparable! Gracias ‘Rafis’ por tan eficiente servicio que merece un aumento sin derecho a réplica por parte de los ciudadanos. Ah, es que antes del cambio no había nada por eso toca ser agradecido”, expresó el ciudadano Armando Rocha Amarís.
https://www.youtube.com/watch?v=YapbvBwZXvo&feature
La Alcaldía de Santa Marta a través del Decreto 544 del 31 de diciembre de 2019, firmado por Rafael Martínez, anunció el incremento en el valor del pago del pasaje de bus en $100 si se hace por pago electrónico y $200 a través de efectivo, sin embargo, el sistema electrónico aún no funciona y hay plazo hasta diciembre del 2020 para implementarlo a cabalidad.

La tarifa fue ajustada en $2.000 días ordinarios y $2.050 festivos, si el pago es en efectivo, y $1.900- $1.950 respectivamente, si el pago es electrónico.  Asimismo, en este nuevo decreto se estipula que, para los vehículos nuevos, climatizados y  con acceso a personas con movilidad reducida, el costo es de $2.100 y días festivos $2.150 si el pago es en efectivo, y aplica el mismo descuento de $100 pesos si el pago es electrónico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad