Gigante serpiente en el Puerto de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajadores declaran que es común ver al animal.

Como si de una mascota se tratara, trabajadores del Puerto de Santa Marta reciben de vez en cuando la ‘visita’ de un animal, que para la persona del común, sería algo inusual.

Se trata de una serpiente Boa que recurre al muelle para alimentarse. “Tenemos una Boa que vive en los cerros del Puerto y baja con frecuencia a uno de los muelles (el 7) para alimentarse. Está muy acostumbrada a la gente y además el personal del puerto la cuida de la mejor manera. Cuidamos la fauna y la flora” expresó uno de los trabajadores.

La boa  come sobre todo pequeños mamíferos y aves. En cautividad, le comen ratones, cobayas, ratas o conejos según el tamaño de la serpiente. De este modo, las crías de boa constrictor (de hasta 90 cm de longitud) se alimentan cada semana con crías de ratón

Por norma general, son animales de hábitos nocturnos y todas matan a sus presas ahogándolas al enrollarse alrededor. Las boas se clasifican en dos familias, los pitones y las boinae. Ambas pertenecen al grupo de las henophidias. La serpiente boa no tiene colmillos y no es venenosa. Además, no suele atacar al hombre.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad