Hallan carne podrida y piel de ganado en contenedor de basura

Fotos: Orlando Marchena. EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudadanos encontraron hígado de res, piel de ganado y residuos cárnicos en estado de descomposición esta mañana en un contenedor de basuras ubicado frente a una institución educativa de Santa Marta.

Las personas que realizaron el hallazgo dieron aviso a las autoridades. El hecho ocurrió en la avenida del Libertador con carrera 12, afuera de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón. Posteriormente, miembros de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, y la Policía Ambiental, hicieron presencia en el lugar para adelantar la respectiva inspección.
Luego del registro, determinaron que en el contenedor había desechos cárnicos, piel de ganado, hígado y carnes descompuestas. Presuntamente, los restos mencionados fueron arrojados por alguien que compró el producto en un negocio cercano, debido a que se toparon con las etiquetas sobre las bolsas.
Asimismo, los transeúntes y alumnos quedaron expuestos a una infección cutánea, puesto que en el sitio se presentó fuga de lixiviados, que quedaron sobre el pavimento. Funcionarios del Essmar, separaron los desechos en bolsas negras y las trasladaron a otra zona.


Al parecer, algunos samarios aún no se adaptan al proceso de recolección de basuras por contenerización. En ocasiones anteriores se han presentado casos frecuentes de poca cultura ciudadana; colchones, escombros y materiales no aptos para los compactadores, se han hallado en el interior de los mismos.

Por: César Barrera
Redacción digital EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad