Puerto de Santa Marta aprueba dividendos a la nueva administración

En tan sólo 1 año de resultados de la nueva administración se ha distribuido un monto 7 veces superior a lo que la compañía obtuvo en dividendos durante los últimos 10 años, aumentando un 643%.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 a disposición de los accionistas se decretaron 52 mil millones de pesos de utilidad.

Cumpliendo 1 año de resultados de la nueva administración del Puerto de Santa Marta, en el marco de la asamblea ordinaria de accionistas No. 90 del terminal, los inversionistas de la compañía sumaron entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, un total de 52 mil millones de pesos de utilidad neta.

Si tomamos en cuenta este número, el mismo representa en tan sólo 12 meses de resultados de la nueva administración, un monto 7 veces superior a los 70 mil millones distribuidos como utilidad durante los últimos 10 años (7 mil millones anuales), lo que se erige como un resultado histórico, en tan solo una gestión de 12 meses, aumentando las mismas un 643%, incluyendo las pérdidas asumidas a la fecha por la inversión realizada en materia portuaria en Barranquilla.

En consecuencia, la Asamblea General de Accionistas, por unanimidad propuso y aprobó una moción de felicitación y agradecimiento a la nueva administración en cabeza del Ingeniero Domingo Chinea Barrera por los buenos resultados obtenidos durante el ejercicio de su gestión.

De igual forma, el Puerto de Santa Marta registra un importante descenso en su nivel de endeudamiento, convirtiendo a la compañía en una empresa altamente rentable, sólida financieramente y con excelentes perspectivas. 

La importancia de este resultado radica en que los grandes beneficiados son la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, quienes en calidad de accionistas recibieron 4,160 millones y 6,760 millones respectivamente durante el último año, recursos que son de libre destinación.

De igual forma, esto ha permitido aportar bono extralegal a los empleados, así como la necesidad de ampliar la planta de personal, generando más puestos de trabajo, superando a la fecha los 600 empleos directos y 12 mil indirectos, haciendo un aporte significativo a todas las personas que trabajan en el Puerto de Santa Marta y empresas filiales, así como a sus familias.

Asimismo, otro beneficio que se percibe con la histórica utilidad neta del último año es en los proyectos sociales que desarrolla la Fundación Puerto de Santa Marta, a quien se le destina hasta el 5% de las utilidades, dando la oportunidad a la comunidad que habita en la zona de influencia del terminal, percibir por medio de alianzas estratégicas proyectos de alto impacto en materia de educación, emprendimiento, planes de negocio para madres cabeza de hogar, medio ambiente, valores y otros. 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad