Distrito conmemora con diferentes jornadas Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con distintas actividades la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud y su programa de TB/Lepra conmemora Día mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.

 

Las jornadas buscan sensibilizar y educar sobre esta enfermedad, además de realizar la búsqueda activa de Sintomáticos Respiratorios.   

El Día Mundial de la TB, que se conmemora, busca crear conciencia sobre la carga de la tuberculosis en el mundo, así como los esfuerzos realizados para su prevención y control a lo largo de los años, en el distrito se realizan permanentes sensibilizaciones a la población  en general, población privada de su libertad, habitantes en situación de calle, vendedores ambulantes, víctimas, población privada de su libertad

De igual forma se ha sensibilizado y  hecho búsqueda de sintomáticos respiratorios  en   601 adultos mayores de los barrios Tayrona, Miguel Pinedo, Pastrana y Malvinas,  actividad que se realizó en articulación con  la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la dimensión Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables de la cartera de salud.

Programación

Entre los temas que se abordarán con entrega de material se sensibilizará sobre qué es la tuberculosis, cómo se trasmite, síntomas de la enfermedad, factores de riesgo, acciones de prevención, conciencia y autocuidado, su tratamiento y los beneficios del medicamento, cómo ser agentes multiplicadores y en caso de presentar síntomas o detectar posibles enfermos, se recomendó acudir al centro de salud más cercano.

Martes 20 de marzo, población víctima, Unidad  Regional de víctimas, IPC María Eugenia y  Población Privada de la Libertad del Batallón  Córdoba, 8: 30 A.M.

Miércoles 21 de marzo, población adulto mayor asilo de Santa Marta 9:00 A.M., habitantes en situación de calle, comedor San Juan de Dios, 11:00 A.M.

Jueves 22 de marzo, Población Afro  y comunidad en general, barrio Cristo Rey, 9:00 A.M., sensibilización en el  Parque del Agua en el marco de la Conmoración del Día Mundial del Agua, de 2:00 P.M. a 6:00 P.M.,

Viernes 23 de marzo, Población Privada de la Libertad-PPL- Cárcel Rodrigo de Bastidas  8.30 A.M.

Jornada central sábado 24 de marzo, barrio Pescaito, sensibilización y búsqueda activa en población venezolana en condición de migración, vendedores ambulantes y  habitantes en situación de calle




Más Noticias de esta sección

Publicidad