Debemos proteger los derechos de los que protestan y de los que no: MinInterior

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Piden a los ciudadanos marchar sin violencia y a las autoridades que acompañen las movilizaciones.

En una elocución con los medios de comunicación, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno acomañará a los manifestantes para velar por sus derechos en esta nueva jornada de manifestaciones, pero hizo énfasis también en que se debe proteger los derechos de que prefieren no formar parte del paro nacional.

“Hay mucho comerciante, transportador, gente que está trabajando normalmente y que no se involucran en las protestas y cuyos derechos también deben ser garantizados”, dijo. 

La ministra pidió a los que protestan que lo hagan sin violencia, mientras que destacó el trabajo de las autoridades en diferentes alcaldías y gobernaciones para evitar actos vandálicos en las diferentes regiones del país.

La funcionaria añadió que “así es que estaremos atentos al desarrollo de estas actividades, reiterando el compromiso del Gobierno Nacional por mantener el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos”.

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, el general y director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, expresó que hay más de 300 actividades de protestas programadas en toda Colombia y añadió que las autoridades velarán porque estas no se vean afectadas por vándalos.

 “Nuestra misión el día de hoy es garantizar la seguridad y tranquilidad, no solamente de quienes quieren manifestarse, adelantar las protestas, marchas y desplazamientos, sino de aquellas personas que no comparten este propósito y quieren continuar con sus actividades cotidianas”, dijo. 

 “Para el día de hoy han sido convocadas en el territorio nacional 323 actividades, dentro de ellas 134 concentraciones y 184 marchas”, agregó el general, quien acompaña a la ministra en el monitoreo de la situación de orden público, en todas las zonas del país en las que hayan manifestaciones.



Más Noticias de esta sección

Publicidad