Las cuentas que no ayudan al ministro Botero

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según las declaraciones recientes de los senadores, si se llega a dar la votación a la moción de censura, el ministro podría tener un pie y medio fuera de su cargo.

Después del intenso debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la cual el senador Roy Barreras denunció la muerte de siete menores de edad durante un operativo de las Fuerzas Militares, diferentes partidos políticos han manifestado su posición frente a la decisión de si sacar del cargo al funcionario mediante este mecanismo.

Blu Radio hizo el ejercicio de comunicarse con la mayoría de los representantes de los colectivos políticos, y por parte de Germán Varón de Cambio Radical, expresó que el partido aportará 16 votos a favor de la salida del ministro.

“No es aceptable la omisión en la información a la opinión pública”, expresó Varón.

Por parte de los Verdes, Angélica Lozano afirmó que con 9 votos, su partido votará a favor de la moción de censura del ministro Guillermo Botero.

Al menos 10 de 14 expresó el senador José David Name del Partido de la U que su partido aportará en la votación.

“Tenemos a las 2:30 p.m. una reunión de bancada para tomar la decisión. Yo, que siempre he estado con el Gobierno, voy a votar afirmativa la moción de censura, el motivo no es el bombardeo, sino la mentira, debieron haber contado que murieron menores en el ataque. Faltó la inteligencia, la lealtad y trasparencia al país. El ministro tiene que renunciar. De los 14 mínimos tenemos de 10 a 12 votos. No podemos mantener a un ministro que le está haciendo daño a las Fuerzas Militares”, resaltó Name.

La otra cara de la moneda la representa el Centro Democrático, el cual defiende a ultranza la labor de Guillermo Botero al frente del ministerio de Defensa y expresa que los resultados lo respaldan.

 “Este es el Gobierno que ha logrado la reducción más importante de los homicidios. El ministro ha sido claro con lo que sucedió en los bombardeos. Me preocupa mucho la tendencia de un Congreso que quiera saborear los gobiernos”, destacó Paloma Valencia a Blu Radio.

Para que el ministro sea destituido de su cargo se necesita la mayoría absoluta de la plenaria del Senado que se constituye con 55 votos (de 108).

Según revela Semana en su edicón digital las cuentas de las votaciones son las siguientes:

Los que votarían a favor de la moción de censura:

-Cambio Radical: 16
-Partido Liberal: 14
-Alianza Verde: 9
-Farc: 5
-Polo: 5
-Decentes: 3
-Colombia Humana: 1
-Mais: 1
-Aico: 1
-La U: 3
Tota: 58

Los que votarían en contra:

-Centro Democrático 19
-Mira 3
-Conservadores 14
Colombia Justa y Libres 3
Manguito 1
Total: 36



Más Noticias de esta sección

Publicidad