Decretan muerte política para ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ni ‘Ñoño’ Elías ni Plinio Olano podrán volver a ejercer cargos públicos.

La Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura decretó pérdida de investidura a Plinio Olano y Bernardo Elías por tráfico de influencias comprobado dentro del proceso contractual de La Ruta del Sol II.

Bernardo Elías  habría aceptado millonarios sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht. El alto tribunal determinó que el congresista incurrió en un tráfico de influencias en el Congreso de la República y la Agencia Nacional de Infraestructura para que se le entregara de manera directa la obra para la vía Ocaña-Gamarra a dicha empresa. 

En el caso de Plinio Olano, el Ministerio Público consideró que lo argumentado ante la Corte Suprema da cuenta que fue gestor de negocios de la multinacional brasileña en el momento en el que se estaba discutiendo la aprobación de documentos Conpes, cuando hizo parte de la Comisión Sexta del Senado, con el que se analizó la viabilidad de tramo Ocaña-Gamarra, obra que se estimaba en 400.000 millones de pesos.

La determinación fue adoptada con base en la denuncia interpuesta meses atrás por la Red de Veedurías Ciudadanas en cabeza de Pablo Bustos, presidente de esa organización.

Tras conocer la noticia, la Red de Veedurías afirmó que esta es la decisión más importante que ha tomado el Consejo de Estado en la lucha contra la corrupción.



Más Noticias de esta sección

Publicidad