Siguen las múltiples denuncias por partes de los candidatos de los diferentes partidos en el quinto día de los escrutinios del Concejo Distritales que se realizan en Centro de Convenciones Casagrande.
Adán Guerrero, candidato por el partido Opción Ciudadana, quien señaló que muchos de sus votos fueron rotos y tachados, al parecer para evitar que ganara en la contienda electoral.
Ayer la comisión escrutadora revisó las mesas correspondientes a los puestos de los corregimientos de Guachaca, Minca y El Campano, donde aparecen votos a favor del concejal actual Reinaldo Paternostro, que lo pone por encima de la aspirante liberal Karen Hernández, quien inicialmente ganaba por unos votos.
Por su parte, Karen Hernández denunció que ahora en los escrutinios se le están haciendo propuestas indecentes a los miembros de las comisiones.
Por otro lado hay una indignación total por parte de Aníbal ‘El Tigre’ Charris, quien impetró acción de tutela reclamando reconteo físico voto a voto, al considerar que su votación es una mentira.
A Charris, parece que la equidad no le alcanzó para su reelección. Reiteró que su familia no le falló y menos sus amigos.
Muchos candidatos dicen tener pruebas de la forma indignante en cómo presuntamente les robaron los votos desde las mesas que estaban instaladas en distintos puntos de la ciudad.
Para hoy se espera que la jornada de escrutinios por parte de las comisiones, logren resolver algunas interrogantes para ciertos candidatos quienes siguen manteniéndose firmes en que hubo fraudes.