SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Cambio inesperado en la Metropolitana: Sandra Vallejos reemplaza a Solarte

Sandra Vallejos, nueva comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Oscar Solarte, comandante saliente de la Policía Metropolitana.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva Dirección Nacional de la Policía a cargo del General Jorge Luis Vargas Valencia, determinó el reintegro de la oficial debido al buen trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del distrito de Santa Marta. El coronel Solarte pasa a la Metropolitana de Cartagena.
La respuesta al interrogante sobre a qué obedecería la ausencia por más de una semana de la coronel Sandra Vallejos de la Secretaría de Seguridad del distrito de Santa Marta y que fue encargada al secretario del Interior, Adolfo Bula, se dio a conocer a altas horas de la noche de este domingo. Se que la funcionaria desde hoy ocupará el cargo nuevamente como comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en reemplazo del coronel Oscar Solarte, quien pasa a dirigir a la Metropolitana de Cartagena.

La determinación fue adoptada por el nuevo director nacional de la institución, General Jorge Luis Vargas Valencia, quien propuso el reintegro de la oficial por su buen trabajo al frente de la unidad policial en Santa Marta entre el 2014 y 2017, y lo logrado desde el 24 de enero hasta hoy al frente de la oficina de seguridad distrital.

En los días de ausencia, Vallejos estuvo en Bogotá recibiendo instrucciones y el plan de trabajo a seguir para hacerle frente y disminuir así el índice de las acciones criminales y delincuenciales tanto en Santa Marta como en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo que comprenden esta jurisdicción.

Se supo que, por razones de la emergencia ocasionada por la covid -19 la ceremonia será a las 9:00 de la mañana de hoy en la sede del comando policial de manera sencilla y privada para evitar el contagio y la propagación de la mortal enfermedad.

Entre tanto, ante el excelente desempeño del coronel Oscar Solarte, al frente de la unidad policial en Santa Marta fue enviado a Cartagena para comandar la Metropolitana de esa ciudad.
Tanto la coronel Sandra Vallejos como el coronel Oscar Solarte son dos personajes que se destacan y se mantienen en sus labores como secretaria de seguridad del distrito y como comandante de la Metropolitana de Santa Marta, respectivamente, y hoy 28 de diciembre le pedimos a nuestros lectores que esta noticia la pasen como una más del Día de Los Santos Inocentes.


Publicidad