Durante el encuentro se abordaron aspectos fundamentales para crear estrategias y disminuir la inseguridad del sector.
Durante las últimas horas, La Corporación Centro Histórico, liderada por su directora Diana Giraldo, convocó a una reunión estratégica con la Asociación de Empresarios de Avenida la Campo Serrano, la Policía Nacional y la Junta de Acción Comunal del Centro Histórico para fortalecer la seguridad y la sana convivencia.
Durante el encuentro se abordaron aspectos fundamentales como la ocupación del espacio público, la situación de los habitantes de calle, puntos de seguridad para el Parque San Miguel, Camellón y la avenida Campo Serrano así como la instalación y mantenimiento de cámaras de vigilancia y sistemas de alarmas próximos a inaugurarse.
Lea también: “Más de 2 mil vendedores ocupan el espacio público”: SecreGobiernoLea también: “Más de 2 mil vendedores ocupan el espacio público”: SecreGobierno
La mesa de trabajo se centró en desarrollar acciones conjuntas que, además de fortalecer la seguridad, garanticen la tranquilidad de residentes, comerciantes y turistas que frecuentan el Centro Histórico de Santa Marta.
Se acordaron medidas operativas concretas y se asignaron tareas específicas a cada entidad, que permitirán la puesta en marcha de planes y operativos enfocados en mejorar la convivencia y el disfrute de todos en esta emblemática zona de la ciudad en el marco del Plan de Revitalización.
Con esta iniciativa, el Centro Histórico reafirma su compromiso de mantener un entorno seguro, ordenado y acogedor para todos los que visitan o viven en el centro de Santa Marta.