Durante el desarrollo de la obra, se implementarán cierres parciales por tramos para minimizar el impacto en el tránsito al aeropuerto, permitiendo la circulación controlada sin interrumpir la conectividad.
Con una inversión de $7.200 millones, la Alcaldía de Santa Marta ha iniciado la renovación de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, un proyecto que representa un avance en la infraestructura y competitividad de la ciudad.
La obra, que abarcará 1.8 km de malla vial y tomará entre ocho y nueve meses, incluirá la intervención del sistema de drenaje y alcantarillado, con el fin de optimizar las condiciones para residentes y visitantes.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó la relevancia de esta mejora para la comunidad, asegurando que “no vamos a hacer un simple reparcheo; es una nueva vía en concreto que durará aproximadamente 50 años.” Esta obra busca además superar décadas de abandono en este tramo, que, en palabras del mandatario, “es la carta de presentación de nuestra ciudad”.
Le puede interesar: La Vepcu continúa recuperando espacio público en Pescaíto
Jorge Luis Sarmiento, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUS), afirmó que la nueva vía será construida en concreto rígido, lo que garantizará una mayor durabilidad y mejorará la movilidad en esta arteria vial, de gran importancia para el turismo y la economía local. “Este proyecto responde a las necesidades de la comunidad, incluyendo mejoras en los sistemas de desagüe para controlar las aguas fluviales,” señaló Sarmiento.
Durante el desarrollo de la obra, se implementarán cierres parciales por tramos para minimizar el impacto en el tránsito al aeropuerto, permitiendo la circulación controlada sin interrumpir la conectividad. Esta fase también incluirá la socialización con la comunidad para mantenerlos informados sobre los beneficios que traerá la obra una vez finalizada.
El Concejo de Santa Marta también ha respaldado el proyecto, y según el concejal Howard Escárraga, desde el cabildo distrital se ha impulsado esta renovación de la vía como un proyecto estratégico para la proyección turística de la ciudad. “Nos sentimos optimistas con esta inversión que mejorará la primera impresión que tienen los turistas de nuestra ciudad al llegar por el aeropuerto,” afirmó Escárraga.
Finalmente, el alcalde Pinedo hizo un llamado a las autoridades nacionales y a la Aerocivil para garantizar que esta obra, una vez entregada, cuente con el compromiso de mantenimiento necesario para asegurar su perdurabilidad. “Por años, esta vía no recibió atención, y esto debe cambiar. Estamos cuidando los impuestos de nuestra gente, invirtiéndolos en obras que realmente transforman nuestra ciudad,” concluyó el burgomaestre.