Ante la falta de soluciones por parte de la empresa Air-e, la comunidad de Minca decidió recoger los recursos para comprar el transformador para que se les normalice el servicio.
Por: Luis Guillermo Saumeth González
Redactor de EL INFORMADOR
Ya son más de tres días que el corregimiento de Minca permanece sin fluido eléctrico por lo que la comunidad ha decidido hacer una ‘vaca’ para comprar el transformador que se quemó y que la empresa de energía Air-e pueda restablecer el servicio.
“La comunidad ha empezado a recoger por medio de la Junta de Acción Comunal con otros habitantes del pueblo para comprar un transformador, algo que no me parece porque de igual manera los que pagamos y que estamos puntuales la empresa tiene una obligación y es prestar un buen servicio”, manifestó Víctor Ratiaga, líder del corregimiento de Minca.
Los habitantes han manifestado que han retrocedido en el servicio porque actualmente llueve y se va la luz por más de tres horas, debido a esos apagones se han averiado electrodomésticos y nadie les responde.
le puede interesar: Taxi y motocicleta produjeron un accidente en el centro histórico
“Las pérdidas son grandes por el sector del comercio, muchas tiendas tienen sus productos y se han perdido sobre todo la carne las pérdidas son cuantiosas. Me pregunto yo, ¿la empresa va a responder? Aparte de eso, hemos hecho un sondeo y a muchos se les han quemado las neveras, televisores y la empresa ¿Quién va a responder por esos daños? Es la pregunta que nos queda ahora mismo, nos preocupa que la Air-e será intervenida y nos preocupa porque no sabemos por cuántos días estaremos en esta situación”, agregó Víctor Ratiaga.
“Por el desespero del pueblo es que se ha pensado en comenzar a hacer una ‘vaca’ para comprar ese transformador, cosa que no me parece porque ¿dónde está la garantía del Estado en que estas empresas que son prestadoras de servicio presten un servicio eficiente? Y ahí es donde nosotros recurrimos a la superintendencia para que regule y podamos tener luz nuevamente”, manifestó Ratiaga.