Santa Marta vivió una jornada de calor extremo que llevó a cientos de personas a buscar alivio en el río Bonda.
La situación del pasado domingo 4 de agosto, se vio agravada por la interrupción del servicio eléctrico en más de 100 barrios de la ciudad, lo que dejó a miles de hogares sin la opción de encender sus ventiladores ni aires acondicionados .
Fotos que circulan en redes sociales muestran cómo el río Bonda estuvo ‘lleno a reventar’, convirtiéndose en el destino predilecto para aquellos que buscaban escapar del sofocante calor. El tradicional ‘paseo de olla’ fue el plan favorito de muchas familias, que aprovecharon el agua fresca del río para refrescarse y disfrutar de un día al aire libre.
Muchos ciudadanos manifestaron su descontento en redes sociales por la interrupción del servicio eléctrico, especialmente en un día de temperaturas tan altas. "No había cómo soportar el calor en casa, por eso decidimos venir al río" comentó una residente del barrio Once de Noviembre.
Congestión y tráfico colapsado
La masiva movilización de personas hacia el sector de Bonda provocó un colapso en el tráfico durante gran parte del día. Las vías entre los barrios Once de Noviembre y la entrada a Bonda estuvieron congestionadas, con extensos trancones que dificultaron el desplazamiento de los vehículos. La situación generó molestias entre los conductores y complicó la movilidad en la zona.
Lea, además: Monumental trancón en Once de Noviembre pone en evidencia la falta de control víal en Santa Marta