Aprueban endeudamiento a la Alcaldía por $407 mil millones

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Con estos recursos la administración distrital empezará a construir las obras que se plasmaron en el Plan de Desarrollo Santa Marta 500+.
Luego de haber sido objeto de dos debates la proposición del proyecto de acuerdo 009 del 2024, en la que la Alcaldía de Santa Marta le solicitaba al Concejo un cupo de endeudamiento de 407 mil millones de pesos para desarrollar las principales obras del Plan de Desarrollo, la entidad comunal aprobó dicha solicitud con 16 votos a favor.
El concejal Efraín Lozano quien hizo la proposición manifestó que, “los municipios y distritos como lo dice la constitución y previa autorización del Concejo, tendrán acceso a un cupo de endeudamiento para poder contratar y tener presupuestos extraordinarios para cumplir con el plan de desarrollo; es por esta razón que la administración distrital presenta este proyecto con el fin de tener unos recursos para ejecutar obras”, expresó el concejal.

Con estos recursos la Alcaldía busca crear un plan de choque a la crisis de agua que hay en Santa Marta; se van a realizar dos intervenciones importantes, la primera la optimización del sector sur por un valor de 18 mil millones de pesos. Esta obra buscará crear una línea de abducción en el río Toribio para trasladarla a una planta que se construirá en el sector del aeropuerto Simón Bolívar.

Le puede interesar:  Concejo Distrital rindió homenaje al Fundador de Santa Marta

La segunda es la optimización hidráulica de agua no contabilizada que cuesta 30 mil millones de pesos, lo que se hará con este proyecto es hacer una inversión en aquellos sectores en los que hay una pérdida del líquido por no tener redes de sistema de acueducto.

Con los recursos aprobados también se trabajará en solucionar el problema de saneamiento básico. La administración distrital proyecta hacer unos colectores de alcantarillado. El primero costaría 35 mil millones de pesos y estaría ubicado en la Vía Alterna al Puerto, del kilómetro 16 hasta la entrada del barrio Mamatoco con el fin de poder mejorar redes sanitarias de ese sector y por donde pase este sistema de aguas residuales.

El segundo colector por un valor de 38 mil millones de pesos, estaría ubicado desde el corregimiento de Bonda hasta el estadio Sierra Nevada, y por último el colector del barrio Portal de las Avenidas que tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos.

Los concejales también manifestaron que en el barrio Pescaíto se harán unos estudios para poder darle una solución definitiva a los problemas de inundación que sufren cuando hay lluvias en la ciudad, para este sector de Santa Marta se proyecta una inversión de 11 mil millones de pesos

Más Noticias de esta sección

Publicidad