Un millar de huecos 'adornan' las calles del Centro Histórico de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro Histórico de Santa Marta ha sido durante años uno de los lugares con mayor movimiento turístico de la ciudad. Sin embargo, el deterioro que sufre es cada vez mayor debido a la falta de control y la negligencia de los últimos gobiernos.


En más de una ocasión, EL INFORMADOR ha visibilizado el deplorable estado en el que se encuentran los adoquines, calles, aceras peatonales y fachadas de una gran parte del Centro Histórico.

No obstante, en esta ocasión haremos especial mención a los más de 759 huecos que tiene este importante sector turístico.



Según los datos recopilados por la oficina de arquitectos de una fuente cercana a EL INFORMADOR, se conoció que hasta el año 2022 fueron contabilizados unos 759 huecos en el Centro Histórico de Santa Marta.

Lea, además: Centro Histórico de Santa Marta: Entre el desorden, el descontrol y el deterioro


A la fecha, se estima que en este mismo espacio de la ciudad pueden haber cerca de 1.000 huecos. Teniendo en cuenta que, en la Avenida Campo Serrano, ya se empezaron a abrir los primeros y otros fueron originados a partir de los malos acabados de la obra y que se pueden evidenciar en este recorrido a lo largo de la vía.

Asimismo, los huecos generados en las carreras 6 y 7 se deben al aumento de la carga, puesto que estas fueron las rutas utilizadas para conectar la Avenida Santa Rita con el Mercado Público, mientras se adelantaban las obras en la Campo Serrano.






Más Noticias de esta sección

Publicidad