Teatro Santa Marta se consagra como epicentro cultural

En la imagen se presenta a la sinfónica antes de dar inicio al show y cautivar al público.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este emblemático espacio se ha transformado en un centro de eventos abierto a toda la comunidad. 


El Teatro Santa Marta ha recuperado su esplendor cultural, se ha convertido en un lugar donde se cautivan los samarios gracias a la diversidad cultural que se ha presentado y al liderazgo del secretario de Cultura, Darío Linero. Quien ha logrado que este sitio se consagre como un epicentro cultural para toda la ciudad.

Esta actividad tuvo buena acogida por propios y visitantes.


Con espectáculos como ‘Cuerpos en Movimiento’, protagonizado por la Camareta de Cuerdas de la Filarmónica Joven de Colombia, el renombrado Cuarteto Debussy y la aclamada Compañía Cuerpo de Indias. La fusión de música, emoción y danza en un solo escenario dejó maravillados a los asistentes, marcando así el inicio de una nueva etapa para este importante recinto cultural.

Le puede interesar: 
Legado de Sonia Osorio llega al Teatro Santa Marta

De igual forma, la magia continuó con la presentación de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, en un concierto que prometió y cumplió con creces en su objetivo de llevar cultura y emoción a todos los rincones de Santa Marta. Con este evento, la Banda Sinfónica Nacional reafirma su papel como embajadora cultural de Colombia, tras su regreso triunfal en septiembre de 2023 luego de dos décadas de inactividad.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello haciendo presencia en el Teatro Santa Marta.


Es importante resaltar que estos eventos se presentaron de manera gratuita hasta completar aforo, como parte de una política inclusiva y abierta a toda la comunidad. En palabras del Secretario de Cultura, Darío Linero: “Gracias a todos ustedes por asistir a este templo de la cultura, este icono nuestro que es de Santa Marta, inauguramos la jornada o la temporada cultural artística de la ciudad de Santa Marta, con una gran obra: La filarmónica de Colombia. Hoy, la cultura ya inició su gran transformación”.

Quizás le interese: Cajamag y Edgar Rey en primera tertulia

Por su parte, el  alcalde Carlos Pinedo Cuello, también expresó: “Samarios y samarias, ha llegado la época de la cultura en la ciudad de Santa Marta y para nosotros es muy importante comenzar con La Banda sinfónica de Colombia. La cultura nos une, nos integra, hoy estamos honrando nuestro apellido ‘turismo, cultura e idiosincrasia’ Distrito Turístico, Cultural E Historico”.

Estos eventos no solo han enriquecido el panorama cultural de Santa Marta, sino que también han promovido la inclusión y el acceso igualitario a la cultura para todos los ciudadanos. El Teatro Santa Marta se consolida, así como un epicentro cultural donde la música, la danza y la emoción se unen para enriquecer la vida de todos los samarios.






Más Noticias de esta sección

Publicidad