Essmar activa protocolo para garantizar servicios públicos en la Semana Santa

La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, en la cual participaron representantes de las diferentes entidades.

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Este protocolo de activación incrementará la operación de servicios alternos para mitigar la escasez por la llegada del fenómeno ‘El Niño’. 


Con el fin de desplegar una serie de acciones estratégicas en materia de suministro de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y aseo; el Subgerente de Acueducto y Alcantarillado la empresa de Servicios Públicos del Distrito - Essmar Héctor Hernández Martínez presentó el protocolo de actuación para la temporada de Semana Santa, que busca mitigar los riesgos y aunar esfuerzos para la temporada de Semana Santa. Para estos días de temporada, se destaca la división de la ciudad en cinco sectores, los cuales estarán atendidos por personal especializado de la empresa de servicios públicos de la ciudad; ingenieros, supervisores y operarios que harán parte de estas cuadrillas; los cuales estarán atentos a las necesidades de la comunidad. 

Héctor Hernández Martínez, Subgerente de Acueducto y Alcantarillado la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar.


Durante el encuentro, el Subgerente de Acueducto y Alcantarillado de Essmar entregó un parte de tranquilidad para habitantes y visitantes que llegarán a Santa Marta durante esta temporada turística: “pueden tener la seguridad de que estamos trabajando, en conjunto con las autoridades locales para poder abastecer a toda la ciudadanía, bien sea, por la red y/o alternando con carro tanques”

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La Essmar incrementará la operación de servicios alternos (Carrotanques) en 24 horas continuas.


En materia del servicio de aseo, el operador ATESA expuso que serán 671  operarios de limpieza que estarán dispuestos a mantener una ciudad más limpia para todos;
del mismo modo, afirmó que serán 18 los vehículos de recolección habilitados para la operación durante los días de Semana Santa; también le solicitó a la Secretaría de Movilidad mantener un mayor control en las zonas donde se encuentran ubicados los contenedores, esto con el fin de hacer más efectivo el servicio de recolección. La Essmar. estará vigilante ante la prestación del servicio de aseo, así como de los mantenimientos programados para rejillas, sumideros y canales pluviales, no solo de los sectores donde se presentará mayor afluencia de usuarios, sino en toda la ciudad. Se ha dispuesto de equipo técnico y operativo, para atender las solicitudes de la ciudadanía durante la temporada de Semana Santa. 

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En caso de requerir medios alternos de abastecimiento utilizar los canales de atención 116 o 6054209676. 






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