Siguen investigando ‘Joyas Arquitectónicas’ denunciadas por EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría y el Ministerio de Cultura inspeccionarán además las 14 obras de construcción o remodelación que atentan contra las especificaciones especiales del Plan Centro Histórico de Santa Marta.

Ante las constantes denuncias que desde agosto del año pasado ha venido haciendo EL INFORMADOR, a través de una sección que llamamos las ‘Joyas Arquitectónicas’ del Centro Histórico de Santa Marta, la procuraduría y el misterio de cultura decidieron realizar una inspección y meter en cintura a las construcciones que no cumplen con las especificaciones y normativas establecidas dentro del plan especial para este sector de la ciudad.

En una entrevista exclusiva, Camilo George, secretario de Gobierno del distrito confirmó que ya son dos construcciones que han sido selladas temporalmente, y cree de acuerdo con las diligencias seguramente serán muchas más las sancionadas.

Le puede interesar: ¡Guau! Que estilo: Video del perro parrillero en Santa Marta se hace viral

“Lo que se realizó por instrucciones precisas además del alcalde Carlos Pinedo, Fue dar traslado a la dirección de asuntos policiales de la Secretaría de Gobierno para generar todas las actuaciones preventivas de cara a sellar temporalmente todo tipo de obras que, en el marco de la ley, no cumplan con las indicaciones urbanísticas, teniendo en cuenta que es una zona protegida por el Ministerio dentro del plan de manejo como Centro Histórico”, expresó George.


Agregó además que, “lo más importante es evitar el deterioro progresivo del Centro Histórico, que eso también va en conservar las actuaciones urbanísticas que se han hecho durante la historia que nos hacen tener hoy el catálogo de centro histórico. Si lo que sigue es un desorden en el desarrollo urbano de la ciudad, nos quitarán esa condición.

Le puede interesar:Pronostican aumento de la temperatura en Santa Marta y ciudades del Caribe

Manifestó además que, por ende, lo que hay que hacer es todas las actuaciones de ley para poner en cintura todas aquellas personas que construyen y que creen que no tienen que tener licencia y plan de restauración para poder conservar lo que conocemos como propiedades consideradas patrimonio o que están en un entorno de patrimonio”.

El funcionario distrital hizo un llamado a los empresarios y al sector en general para el cuidado del patrimonio y la conservación del Centro Histórico.






Más Noticias de esta sección

Publicidad