Concejo Distrital aprueba viaje del alcalde a Corea del Sur

Este encuentro internacional se presenta como una oportunidad para fortalecer la cooperación internacional de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una sesión ordinaria, el Concejo Distrital de Santa Marta aprobó por mayoría el viaje del alcalde, Carlos Pinedo Cuello, a Corea del Sur.


El motivo de este viaje es atender la invitación de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales -Aso capitales- y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El viaje, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 2 de marzo del presente año, contará con una duración de más de una semana e incluirá visitas a varias ciudades de Corea del Sur, incluyendo Seúl. El objetivo principal de la misión es aportar ejemplos y buenas prácticas, así como explorar la posibilidad de consecución de recursos para el desarrollo de iniciativas, planes y proyectos en Santa Marta.

La autorización del Concejo Distrital se dio a través de la proposición 077 del 2024, presentada por el concejal Efraín Lozano, y fue respaldada por 15 votos a favor y 4 en contra. A pesar de algunas críticas, como la del concejal Miguel Martínez, quien argumentó que el alcalde debería permanecer en la ciudad para solucionar los problemas locales, la decisión final fue favorable al viaje.





Más Noticias de esta sección

Publicidad