Denuncian contaminación de aguas negras en playas de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La querella fue interpuesta por Guillermo Rodríguez, profesional en ciencias náuticas, quien a través de sus redes sociales denuncia la continua presencia de aguas servidas en las bahías de Santa Marta y Taganga.

 Hay preocupación en la comunidad samaria luego de que Guillermo Rodríguez hiciera visible una problemática de contaminación en las playas de la ciudad. Mediante videos e imágenes, Rodríguez no solo destaca la gravedad del problema, sino que también arroja luz sobre la falta de atención que ha recibido, tanto por parte de la comunidad como de los líderes políticos locales.

 En sus publicaciones más recientes, Rodríguez subraya que los turistas que buscan disfrutar de las playas en la bahía de Santa Marta se ven directamente afectados al encontrarse con aguas negras. Esta revelación plantea un desafío crítico para la industria turística, una pieza fundamental en la economía local, y subraya la necesidad inmediata de abordar esta problemática ambiental que persiste a lo largo del tiempo. 



Le puede interesar:  Aumentan casos de dengue en el nororiente de Santa Marta


Guillermo Rodríguez no se limita a señalar el problema; también critica la falta de capacidad de las redes hidrosanitarias, destacando que este problema persiste a pesar de las obvias deficiencias en la infraestructura. Su cuestionamiento se extiende a la emisión de licencias de construcción sin abordar eficazmente este problema continuo. “Hace mucho tiempo que las redes hidrosanitarias no tienen capacidad, entonces ¿por qué siguen dando licencias de construcción sin antes abordar este eterno problema?” interpela Rodríguez.

 Esta denuncia no solo resalta la urgencia de abordar la situación para preservar la salud pública en Santa Marta, sino que también destaca la importancia de mantener la industria turística como sustento económico local. La llamada de atención de Guillermo Rodríguez pone de relieve la necesidad de medidas inmediatas y efectivas para remediar esta problemática ambiental en la ciudad, una tarea importante para garantizar la calidad de vida de los residentes y la sostenibilidad de la región.



Le puede interesar:  Video| Samarios critican alza en tarifa de carreras de taxis y opinan sobre el servicio





Más Noticias de esta sección

Publicidad