Wingo y Aeropuertos de Oriente S.A.S. anuncian nueva ruta aérea para conectar Santa Marta y Medellín

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este proyecto abrirá una conexión directa entre dos importantes aeropuertos internacionales: el Simón Bolívar en Santa Marta y el José María Córdova en Medellín.


Un avance en el mundo de la aviación se ha alcanzado con el anuncio de la nueva ruta aérea entre Santa Marta y Medellín, una colaboración entre la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. y Wingo, que dará inicio a partir del 3 de diciembre de 2023. La venta de boletos ya ha comenzado, permitiendo a los viajeros disfrutar de esta ruta.

 

Este anuncio marca un paso significativo, ya que Wingo está ampliando su presencia en Colombia al establecer su segunda ruta a nivel nacional operada desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Con esta nueva conexión, la aerolínea y la Concesión ofrecen rutas domésticas directas, evitando la necesidad de hacer escalas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

 

Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., destacó la importancia de esta colaboración y señaló: "Wingo es un aliado estratégico para la Concesión y el aeropuerto de Santa Marta. Esta nueva ruta aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros hacia y desde Medellín. Ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica."


Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

 

La nueva ruta Medellín - Santa Marta ofrecerá cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, jueves y domingo, proporcionando cerca de 6 mil sillas al mes entre ambos trayectos. Los boletos ya están disponibles para la venta, con tarifas promocionales de lanzamiento que comienzan en 129,900 pesos por trayecto, brindando a los viajeros una opción asequible y conveniente.

 

Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, destacó la importancia de esta expansión, afirmando: "Continuamos avanzando en nuestro proceso controlado de crecimiento, con el que demostramos que el modelo de bajo costo sí es viable y sostenible en Colombia. Esta sin duda es una gran noticia para Medellín y Santa Marta, pues representa el regreso de la oferta de bajo costo en esta ruta en particular."



“Educación de calidad ha beneficiado a más de 25 mil estudiantes”: Alcaldesa

 

Esta nueva ruta es la número 38 de la red de Wingo y fortalece su posición como la única aerolínea de bajo costo en el mercado colombiano. El Aeropuerto Internacional José María Córdova también celebra esta expansión, ya que abre oportunidades significativas de conexión y acceso aéreo para los pasajeros.

 

El avance en conectividad aérea para Santa Marta y el Magdalena es el resultado de colaboraciones estratégicas con diversas organizaciones, como Cotelco Magdalena, Procolombia, Fontur, Anato Caribe, Asociación de Empresarios del Magdalena y Secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad y el departamento, que han promovido la región como un destino atractivo para las aerolíneas y turistas.

 

Con cinco de las ocho nuevas rutas implementadas este año siendo rutas domésticas, Wingo demuestra su crecimiento en el mercado nacional con el objetivo de ofrecer sillas a bajo costo y una mayor diversidad de ofertas y tarifas a los viajeros colombianos.

 

En resumen, la apertura de la ruta Medellín - Santa Marta marca un capítulo en la expansión de la conectividad aérea en Colombia, mejorando las oportunidades para viajeros y turistas y reforzando el compromiso de Aeropuertos de Oriente S.A.S. por fortalecer la región y su conectividad aérea.


Le puede interesar:  Comunidad de Timayuí advierte alto riesgo ante fuertes lluvias

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad