CNE revocó la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta

Caicedo era la puntera en las encuestas y estaba avalada por el partido de su hermano, Carlos Caicedo, actual gobernador de Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Patricia Caicedo, quien venía liderando las encuestas, es la hermana de Carlos Caicedo, actual gobernador de Magdalena y líder del partido Fuerza Ciudadana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa tomando decisiones que modifican el panorama electoral en varias regiones del país. A las revocatorias de las candidaturas de Tulio Gómez, candidato a la Gobernación del Valle; y Rodolfo Hernández, candidato a la Gobernación de Santander, ahora se suma la de Patricia Caicedo, candidata a la Alcaldía de Santa Marta.

Le puede interesar:  Presunto plan de asesinato contra candidato a la alcaldía de Medellín

Patricia Caicedo, quien venía liderando las encuestas, es la hermana de Carlos Caicedo, actual gobernador de Magdalena y líder del partido Fuerza Ciudadana. Esta cercanía familiar sería, precisamente, la razón por la cual el CNE determinó que ella está inhabilitada para ser candidata.

Hasta el momento se sabe que la ponencia para tumbar su candidatura era del magistrado César Lorduy y que, tras ser sometida a votación en la Sala Plena, fue respaldada con seis votos, contra los dos que se opusieron.

La decisión, que aún no se le ha notificado a Caicedo, reconfigura el panorama electoral de Santa Marta, una ciudad que lleva tres administraciones bajo el dominio del grupo de Carlos Caicedo. El segundo en las encuestas es Carlos Pinedo; sin embargo, las mediciones señalan que una buena parte de los votantes permanece indeciso.


Le puede interesar:  CNE revocó candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander






Más Noticias de esta sección

Publicidad