Se registran fuertes lluvias en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuando el reloj marcaba las 12:45 de la tarde de este jueves, comenzaron a caer las gotas que dieron aviso a un fuerte aguacero que se registra en Santa Marta.

Las lluvias obedecen a un frente de ráfaga que se viene presentando en la región Caribe.

A través de un comunicado, el  Servicio Meteorológico Marino del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe indicó que el desarrollo de las lluvias y tormentas eléctricas están asociadas a una actividad de la vaguada monzónica.

“Estos sistemas lluviosos dieron origen a un frente de ráfaga que avanza por el litoral central del Caribe colombiano. Este frente ocasiona al momento lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Se estima para las proximas horas afectación en ciudades como Barranquilla y Santa Marta”, señala la entidad.

¿Qué es un frente de ráfaga?

Un frente de ráfaga es un fenómeno meteorológico que se forma cuando sistemas de tormentas colapsan y causan una especie de frente frío, lo que produce a su paso un aumento de los vientos, ráfagas de viento,  lluvias y tormentas eléctricas. Sus efectos usualmente de corta duración pero tienden a causar afectaciones.



Leer también: Alcaldía Distrital de Santa Marta rehabilita vías rurales afectadas por las lluvias

 En el Caribe ocurren usualmente en temporada de lluvias y su detección se da en tiempos cortos antes de la ocurrencia del fenómeno, por lo cual se recomienda estar atentos al monitoreo realizado por el CIOH





Más Noticias de esta sección

Publicidad