Anuncian indagación y procesos ambientales contra Atesa en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa Virna Johnson participó este lunes en rueda de prensa en la que entregó detalles de los procesos de indagación preliminar que se vienen adelantando desde la administración distrital contra la empresa Atesa.

La mandataria recordó que el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, ha abierto 4 indagaciones preliminares contra Atesa. Johnson dijo que “Se está incumpliendo con el Decreto 122 del 2015 que dice que las cajas de almacenamiento localizadas en áreas públicas deberán mantenerse en un adecuado estado de presentación, limpieza e higiene por parte de la prestadora del servicio público de aseo”.

La alcaldesa añadió que: “Se está presuntamente incumpliendo lo dispuesto en el Decreto 193 del 217 artículo 7, que dice que el cuidado y mantenimiento estará a cargo exclusivo del prestador del servicio, en este sentido, es la única persona autorizada para mover, reemplazar, cambiar de ubicación y limpiar”.

Le podría interesar: Dadsa afirma que existe incumplimiento de Atesa en cuidado de los contenedores

Virna Johnson también hizo un contexto de la situación y recordó que: “La impresa Interaseo tuvo la concesión del servicio. El contrato se lo cedieron a Atesa. En una acción que en su momento catalogué como muy rápida, ‘flash’. Recibí la noticia de la cesión días después. Se hizo con el visto bueno de la agente interventora de Essmar”, dijo.

Quizás le interese: Atesa respondió ante el Concejo por la contenerización





Más Noticias de esta sección

Publicidad