“El cambio es con obras que sigan generando desarrollo y bienestar a Santa Marta”: Virna Johnson

La alcaldesa Virna Johnson indicó que, mediante la reconstrucción de la infraestructura de los camellones de El Rodadero y la Bahía, ha dinamizado el principal renglón de la economía local.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con iniciativas que han tenido un impacto significativo en la generación de bienestar y desarrollo en la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson avanzó durante el año 2022 en la ejecución de las obras, planes y programas que demuestran las razones por las cuales en Santa Marta el cambio continúa siendo imparable.  

Así lo expuso la mandataria de los samarios en desarrollo del acto de Rendición de Cuentas correspondiente a ese periodo, celebrado en la calle 30 entre las Avenidas Hernández Pardo y Campo Serrano, ante una masiva concurrencia que se mostró complacida con las realizaciones del gobierno Distrital. 

Al inicio de su intervención, la alcaldesa reconoció la labor del gobernador Carlos Caicedo como el precursor del plan 500 Años, la hoja de ruta que ha seguido para convertir a Santa Marta en una ciudad más competitiva rumbo a su quinto centenario.  

En cuanto a las acciones más destacadas de su gestión, la alcaldesa Virna Johnson indicó que, mediante la reconstrucción de la infraestructura de los camellones de El Rodadero y la Bahía, ha dinamizado el principal renglón de la economía local, posicionando a la ciudad como uno de los destinos más apetecidos por los visitantes nacionales y extranjeros. 

Le puede interesar: Alcaldesa de Santa Marta presentó su rendición de cuentas 2022

De igual manera, se refirió a las obras que entregó el año pasado en materia de infraestructura vial, como la transformación de la carrera 19, la reconstrucción de la avenida del Río entre la carrera 19 y la avenida del Ferrocarril, el nuevo anillo vial de El Pando y la culminación de dos tramos de la calle 30, desde la carrera 9 hasta la carrera 12 y desde la carrera 17A a la 20 A; mientras que en el desarrollo del programa Mi Calle fueron pavimentados 6.776 m² de vías en Los Laureles, Boulevard de las Rosas - Los Faroles y Nacho Vives. 

Los asistentes al acto de Rendición de Cuentas, dieron sus testimonios sobre los beneficios que los planes y programas impulsados por el gobierno Distrital.


Así mismo, mencionó el inicio de la recuperación integral de la carrera 5ta, destacando que es una obra de gran trascendencia para la ciudad. También resaltó la construcción de la vía principal de Timayuí y el anillo vial del 11 de Noviembre. 

Durante el 2022, la alcaldesa siguió ampliando la Red de parques de la Equidad y la Alegría con la entrega de 9 parques en Filadelfia y Los Pinos, Los Laureles en Bonda, Villa del Río, La Tenería, La Inmaculada, Pradito, Juan XXIII, 8 de Diciembre y La Paz. 

Otro importante logro fue la aprobación de la Universidad Distrital, una gesta de los Gobiernos del Cambio para que los jóvenes, las madres y los padres cabeza de hogar de sectores vulnerables tengan acceso gratuito a programas de educación superior. 

La apertura de la Megabiblioteca 500 Años marca un hito en la historia de Santa Marta, obra en la que los samarios encuentran un sitio de acercamiento con el conocimiento, los saberes, el arte, la cultura y el entretenimiento. 

Quizás le interese: La alcaldesa Virna Johnson rinde cuentas de su gestión en Santa Marta

Entre los puntos más sobresalientes en la Rendición de Cuentas 2022 de la alcaldesa Virna Johnson se encuentra el de los avances en la búsqueda de la solución al desabastecimiento de agua, logró que la mayoría del Concejo Distrital aprobara el uso de vigencias futuras para el proyecto de la construcción del acueducto para la ciudad que lidera junto al gobernador Carlos Caicedo.  

En el acto intervinieron representantes de distintos sectores sociales quienes dieron testimonio de los beneficios que los planes y programas impulsados por el gobierno que lidera la alcaldesa Virna Johnson, hacen de Santa Marta una ciudad más equitativa y que genera mejores condiciones de vida para todos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad