Santa Marta, el epicentro del ‘turismo de romance’

Santa Marta viene con nuevas implementaciones estratégicas para ser la Capital Mundial del ‘turismo de romance’ en el País.

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La ‘Perla de América’ le apuesta a nuevas iniciativas estratégicas este 2023 por ser el segundo destino más visitado en el país.

Por: Ana María Remón Polo
Periodista EL INFORMADOR

 

Santa Marta ya empezó a destacarse como uno de los destinos más apetecidos en la región, sobre todo por parejas internacionales, un lugar ideal por la riqueza natural que ofrecen sus playas, montañas, costas, y la Sierra Nevada. 

Es por eso, que los integrantes de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), provenientes de Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, participaron en un viaje organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  sobre familiarización, realizado entre el 27 y 28 de enero, en el que no dudaron en presentar la oferta del país en ‘turismo de romance’ a la ciudad de Santa Marta.

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La Capital del Magdalena busca consolidarse como un excelente lugar turístico, resaltando el gran potencial que la caracteriza, es uno de los destinos mas ideales en  celebración de bodas, propuestas de matrimonio o lunas de miel, no dejando atrás las experiencias en turismo de romance que le ofrece a los viajeros. 

Por otro lado el Director del Covention Bureau, Luis Alejandro Dávila, sostuvo que, “el turismo romance es uno de los sectores que genera una mayor derrama económica en el territorio, por ende, esta es una de las apuestas estratégicas de la ciudad de Santa Marta para el 2023”. 

Por un estudio realizado por ProColombia, una boda deja una derrama económica de US$ 30.000 en el destino, sin contemplar tiquetes o estadías demás, haciendo referencia en que es la categoría más común vinculada al ‘turismo de romance’, infiriendo a los eventos en los que las parejas deciden casarse en una ciudad distinta a la de ellos, por lo que implica su desplazamiento al sitio donde se lleva a cabo el festejo, como el de sus invitados.

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 Esto genera una activación a las diferentes conexiones de la cadena turística. Debido a lo anterior, cabe destacar que la sesión incluye todo tipo de eventos matrimoniales, renovaciones de votos, lunas de miel, propuestas de matrimonio, Entre otros. 

 “En el marco de la promoción de un turismo sostenible y de calidad que está en armonía con la vida, en ProColombia estamos promoviendo al país y a sus regiones como destinos ideales para la realización de bodas y otros tipos de viaje que hacen parte del segmento de turismo de romance como lunas de miel, propuestas de matrimonio y renovaciones de votos. Además, nos emociona haber invitado a estos wedding planners al país para que conocieran de primera mano la oferta que tiene el país y así fomentar los negocios con empresarios nacionales y la llegada de viajeros internacionales de alto gasto”, Así lo indico la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero. 

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Las organizaciones como el Convention Bureau de la ciudad en compañía de ProColombia siguen trabajando para ofrecerle una mejor reactivación turística a la ciudad, promocionando la sesión de ‘turismo de romance’. ProColombia busca convertir a Colombia en sede de bodas destino en la región aprovechando los atributos del país en ese sentido.  

En un encuentro comercial que establecieron los seis Wedding Planner con distintos empresarios colombianos, generaron cerca de US$1,2 millones en expectativas de negocios.”. 






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