Llegada de cruceros mantiene activa la economía en Santa Marta

Canadienses, estadounidenses y británicos, entre otras nacionalidades, son los pasajeros y tripulantes a bordo de estas embarcaciones. Foto Edgar Fuentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este 2022 se espera el atraco de más cruceros al Puerto de la ciudad, lo que significa la dinamización de empleos.

Sin duda Santa Marta es la capital por excelencia en turismo del país, teniendo una amplia oferta gastronómica, turística, cultural y el Camellón de la bahía, último atractivo que ha sido visitado desde su inauguración en el mes de enero por miles de locales y foráneos.

En épocas de reactivación económica por los tiempos de pandemia de pandemia del covid-19 llegaron al Puerto de Santa Marta dos cruceros tipo veleros llamados Windstar y Windsurf con más de 200 pasajeros a bordo.

Este acontecimiento ha sido de gran importancia para el sector comercial de la ciudad. Así lo afirmó el secretario de desarrollo económico del distrito: “estos cruceros son muy significativos porque con estos dos iniciamos nuevamente la temporada de este tipo de turismo que por más de dos años había estado esquivo en la ciudad de Santa Marta por el tema de la pandemia.

“Más de 400 personas entre tripulantes y pasajeros, realizaron un recorrido por la ciudad que sigue considerándose como una capital de reactivación económica”, dijo Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur.

Igualmente, Calderón manifestó que “a Santa Marta llegan personas que ven en esta una ciudad transformada con ese camellón tan bello que quedó, que recorren las calles del Centro Histórico, que van a la Quinta de San Pedro Alejandrino, que disfrutan de toda la gastronomía, museos y demás atractivos”, manifestó Calderón.

Los visitantes, canadienses, estadounidenses y británicos, entre otras nacionalidades, son los pasajeros y tripulantes a bordo de estas embarcaciones.

"Estamos emocionados de poder viajar nuevamente después de la pandemia, a bordo de este crucero hemos conocido Cartagena, Costa Rica y hemos escuchado muchas historias de romance y cultura de Santa Marta que nos encantaron y nos motivaron a seleccionar esta ruta", dijo Jennifer Booker, turista procedente de Estados Unidos. 

Asimismo, Neil Bench, de Estados Unidos, quien también arribó a la ciudad a bordo del crucero Windstar, destacó la importancia histórica que tiene la capital del Magdalena.

 "Hemos escuchado que Santa Marta es la ciudad número uno del turismo en Colombia, que Simón Bolívar murió aquí, estamos ansiosos de conocer este mágico lugar", manifestó.

Durante sus horas en Santa Marta, los turistas de estos cruceros visitaron sitios icónicos como la Catedral Basílica de Santa Marta, Museo del Oro Tairona, Quinta de San Pedro Alejandrino y Quebrada Valencia. 

Las embarcaciones se fueron a las 6:00 p.m. con Cartagena como destino y Oranjestad, Aruba, y así continuar con su recorrido por el mar Caribe. 

Para el 2022, se espera la llegada de más cruceros para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente. Por su parte, en octubre y noviembre zarparán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odyssey, Royal y Star Clipper.

“Somos anfitriones nuevamente luego de la pandemia recibimos los cruceros, en noviembre el primero y estos son los primeros del 2022. La llegada de cruceros significa mucho en dinamización de empleos lo que suma a la reactivación económica de nuestra ciudad", expresó Agudelo. 

Por: Caroline Bernier,
periodista
EL INFORMADOR


https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/271693-santa-marta-recibe-al-crucero-windsurf

https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/271697-arribo-el-crucero-windstar-a-la-bahia-de-santa-marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad