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Atesa responde a fallas por prestación del servicio

En la imagen se observa como una persona en condición de calle extrae material aprovechable, dejando tiradas las bolsas causando la contaminación en el lugar.

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La empresa incrementó su capacidad operativa reforzaron las actividades con 74 operarios de barrido para garantizar zonas limpias en la temporada alta. 

En días anteriores, la Alcaldesa Virna Johnson hizo un llamado a la empresa de servicios públicos Atesa, ante las fallas que se han presentado en el desarrollo de la operación de recolección y barrido en los diferentes sectores de la ciudad. Por su parte, Atesa asegura que estos desechos corresponden a situaciones generadas por la inadecuada presentación de residuos realizadas por comerciantes informales y la posterior manipulación del contenido de contenedores y canecas, las cuales son vaciadas por personas en condición de calle, quienes hurgan en el interior de estos elementos. 

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El representante de Atesa asegura que durante la temporada de fin de año el servicio de recolección fue arduo, atendiendo todos los eventos que fueron programados por los diferentes gremios, incrementando las acciones operativas en el sector turístico con recolección y barrido diario. 

“En el proceso operativo se reforzó nuestro personal y se atendieron los sectores con total normalidad en la temporada de fin de año incluyendo el Puente de Reyes, para cumplir con los requerimiento en las zonas turísticas de mayor influencia como el Rodadero, Bahía de Santa Marta, Playa de los Cocos, Bello Horizonte y la Ensenada de Taganga, en donde se reforzaron las actividades con 74 operarios de barrido, los cuales fueron distribuidos durante las 24 horas del día en tres turnos de 8 horas, atendiendo 1776 kilómetros de barrido de playas y manuales”, señaló Atesa en su respuesta.

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En el caso de las vías principales y avenidas de la ciudad, fueron reforzadas con barrido mecánico nocturno, con el fin de mantener estos lugares limpios y no afectar la movilidad de la ciudad. Durante la ejecución de las actividades de barrido mecánico se cubrieron un total de 840 kilómetros en las avenidas del Libertador, la 22, Del Ferrocarril, entre otras arterías de la capital del Magdalena. Atesa también reforzó el barrido de playas, cubriendo 1538 kilómetros, lo cual garantizó mantener estos espacios limpios y libres de residuos y ofreciendo al turista una buena imagen de la ciudad.

De igual forma, resalta el proceso de recolección de residuos en los sectores turísticos, el cual incrementó las frecuencias de atención a los sectores hoteleros y comerciales, recolectando un total de 480 toneladas, mediante la utilización de 3 equipos compactadores con capacidad de 15 toneladas para la recolección domiciliaria, comercial y grandes generadores; se incluyó equipo adicional conformado por dos volquetas con capacidad de 12 toneladas cada una, para transportar residuos especiales como podas, materiales voluminosos, entre otros.

 “Para evaluar la atención del servicio se realizó una consulta con los diferentes gremios con el fin de establecer un balance de la temporada y no se presentaron ningún tipo de quejas o inconvenientes por parte de estos, además se verificó nuestro sistema de PQR y durante la temporada de fin de año no se registraron quejas en cuanto a la prestación del servicio” señaló Rafael Meneses Vega representante legal de Atesa.





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