¡Qué irrespeto! Escultura indígena es el nuevo ‘asiento’ de los ciudadanos en Taganga

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La falta de cultura en Santa Marta no tiene límites. La escultura en homenaje a la etnia Tayrona, que está ubicada en el balneario turístico de Taganga, es objeto del mal comportamiento de algunos visitantes.

A través de una imagen que conoció EL INFORMADOR, se logró observar como una mujer utiliza la obra indígena como un asiento, mientras manipula su celular. En la fotografía se ve que está acompañada de otras tres personas, quienes al parecer, no le dicen nada por el mal ejemplo que está dando a los turistas y residentes del sector.

Frente a este hecho, la denunciante le aseguró a esta casa periodística: "No respetan absolutamente nada en esta ciudad. Así como tienen la escultura indígena como asiento, utilizarán otras obras para su beneficio propio. Aquí no hay cultura, no hay respeto, no hay nada. Solo espero que en algun momento, las autoridades ejerzan un control sobre este mal comportamiento, porque van a dañar unas obras que recientemente fueron restauradas". 



Cabe recordar que, desde el pasado mes de abril, la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, Edus, trabajó en la restauración de las esculturas indígenas, las cuales fueron reubicadas tras la remodelación del Camellón de la Bahía. Actualmente, una de estas obras, que fueron creadas por el maestro magdalenense Héctor Lombana, está instalada en Taganga, a la merced de turistas y propios que no sienten amor propio por la 'Perla de América'. 

Leer también: Ojalá no dañen el letrero ‘♥ Santa Marta’: ya empezaron con el mal comportamiento