Gaira tendrá nuevo tramo de pavimentación en la calle 14

Así se ve actualmente la Calle 14 del barrio Gaira, donde se adelantan los trabajos de recuperación de Malla Vial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para enero del 2023 está prevista la entrega de esta nueva vía, que hace parte del programa de recuperación y transformación de la Malla Vial que lidera la Alcaldía Distrital.

La obra que está en su recta final es ejecutada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, cuenta con la construcción de 1.625 m2 de pavimento y 472 m2 de espacio público. Así mismo con la instalación de 217 metros lineales de tubería de impulsión, 678 metros lineales de tubería de alcantarillado y 16 manholes.

“La buena noticia es que en la obra de la calle 14 de Gaira se incluyó el tramo entre carreras 13 y 14, el cual no se encontraba en el proyecto inicial que fue socializado. Por esta razón iniciamos la gestión de los recursos para que la pavimentación se extienda en ese tramo, el cual también se encontraba en pésimas condiciones”, indicó la Alcaldesa.


Así se encuentra una de las calles del sector de Gaira, por motivo de los trabajos que se adelantan en mejoramiento de la vía.

Le puede interesar: Pavimentación de la calle 14 de Gaira avanza en un 58%

Seguidamente sostuvo, “recordemos que la obra de la calle 14 es de gran importancia para traer solución y dar fin a los rebosamientos de las aguas servidas en esta vía. En Gaira hemos venido cumpliendo, hemos honrando nuestra palabra con sus habitantes con las diferentes obras que hemos iniciado”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.


La Alcaldesa, Virna Johnson, en dialogo con un habitante de este sector de la ciudad.

Para los gaireros este anuncio los llena de alegría, porque logran ver una calle transformada para su movilidad, poniendo fin a las inundaciones y a los rebosamientos de aguas residuales.

“Estamos viendo el desarrollo que ha tenido esta obra que gestionó nuestra alcaldesa Virna Johnson para beneficio de la comunidad”, aseguró Vilma Maestre, habitante de Gaira.


La mandataria Distrital, realizó inspección en los trabajos que se adelantan en esta zona de ciudad.

También le puede intresar: La 14 de Gaira no tendrá más inundaciones: Alcaldía la recuperó

Los trabajos del nuevo tramo ya se encuentran en ejecución e incluyen la pavimentación de 819 m2 de vía, la reposición de 127 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, 90 metros lineales de tubería de impulsión e instalación de tubería de acueducto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad