La 14 de Gaira no tendrá más inundaciones: Alcaldía la recuperó

Esta obra proporciona otros beneficios como la valorización de las viviendas aledañas pertenecientes al barrio Villa Berlín en Gaira.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Este proyecto ha instalado 218 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y 110 de 20 pulgadas para alcantarillado.

La calle 14 de Gaira entró a la fase de pavimentación y construcción de bordillos evidenciando así un avance en la recuperación de esta vía la cual mejorará la movilidad, facilitará el acceso y acabará con las inundaciones en esta zona de Santa Marta.

Estos trabajos hacen parte del programa ‘Malla Vial’ del Distrito y sus avances hacen referencia a 382 metros cuadrados de base en concreto fluido y 351 metros cuadrados de pavimento. También se han construido 40 metros lineales de bordillos.

Igualmente, se han instalado 218 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y 110 metros lineales de tuberías de 20 pulgadas para alcantarillado y se han construido 7 manholes para solucionar el rebosamiento de aguas negras.

Este proyecto contempla 2.574 metros cuadrados de pavimentación que impacta positivamente a 2.360 personas.
Este proyecto contempla 2.574 metros cuadrados de pavimentación que impacta positivamente a 2.360 personas.

Asimismo, se trabaja en la reposición de redes e instalación de dos tramos de colectores de aguas residuales.

Este proyecto contempla 2.574 metros cuadrados de pavimentación que impacta positivamente a 2.360 personas, incluyendo a habitantes de la zona centro, La Coquera y parte del cerro de San Jacinto.

Leer también:Alcaldía de Ciénaga inicia recuperación del espacio público en el Centro Histórico

También proporciona otros beneficios como la valorización de las viviendas aledañas perteneciente al barrio Villa Berlín con el mejoramiento de la recolección y transporte de aguas residuales, la distribución de agua potable, la mitigación de las inundaciones de aguas lluvias y el reducido tráfico vehicular.

Con estos trabajos liderados por la Alcaldía Distrital y contemplados en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, se logra solucionar el mal estado en que se encontraba la vía.



Más Noticias de esta sección

Publicidad