Pavimentación de la calle 14 de Gaira avanza en un 58%

Esta intervención también proporciona beneficios como la valorización de las viviendas aledañas pertenecientes al barrio Villa Berlín.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el momento se ha logrado pavimentar 1.624 metros cuadrados de vía y se han recuperado 454 m² de espacio público.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los samarios, la Alcaldía Distrital, dentro del Plan Malla Vial que lidera la alcaldesa Virna Johnson, dio a conocer a la comunidad que la construcción de la calle 14 muestra actualmente un avance del 58%.

Los trabajos son ejecutados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, y hasta el momento se ha logrado pavimentar 1.624 metros cuadrados de vía y se han recuperado 454 m² de espacio público.

Le puede interesar: La 14 de Gaira no tendrá más inundaciones: Alcaldía la recuperó

“Estamos trabajando a toda marcha para que la comunidad samaria pueda disfrutar de otra vía reconstruida, cumpliendo con el compromiso de la alcaldesa Virna Johnson con los gaireros”, expresó Diela Garcés, gerente de la EDUS.

Así mismo, se han instalado 808 metros lineales de tubería, 16 manholes, 217 metros lineales en tubería de impulsión, 1.624 m² de base en concreto fluido y bordillos.

Con la pavimentación de esta vía, se mejorará la movilidad vehicular, facilitará el acceso y acabará con las inundaciones en esta zona, beneficiando a más de 2.300 mil personas que residen en la zona centro, La Coquera y parte del cerro San Jacinto.

También proporciona beneficios como la valorización de las viviendas aledañas pertenecientes al barrio Villa Berlín, con el mejoramiento de la recolección y transporte de aguas residuales, la distribución de agua potable, la mitigación de las inundaciones de aguas lluvias y el reducido tráfico vehicular. 

Quizás le interese: “Obra de la 14 en Gaira sigue avanzando”: alcaldesa

Este proyecto contempla la construcción de 2.574 metros cuadrados de pavimentación.






Más Noticias de esta sección

Publicidad