Teatro Santa Marta ha recibido más de 15 mil espectadores en 2022

El teatro ha sido uno de los espectáculos más esperados por los espectadores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde su reapertura samarios y turistas han asistido a las funciones de este espacio cultural que permite la interlocución directa con gestores, creadores, y artistas, entre otros.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, se ha fijado la meta de fortalecer e incentivar las labores artísticas que conforman los sectores de la cultura a nivel local y nacional, para alcanzar este objetivo, desde el Distrito el pasado 12 de abril, se lanzó la programación del año 2022, conformada por obras de teatro, danza-teatro, números de circo, conciertos, conversatorios, actividades académicas, sumándose a esto,  la convocatoria del Banco de Proyectos Artísticos 2022, encaminada al fortalecimiento de la programación artística, cultural y pedagógica de este escenario, para el que hubo 351 inscritos mediante convocatoria pública. 

De forma adicional y con el objetivo de plantear preguntas de investigación en torno al cuerpo, al movimiento y al desarrollo de las artes escénicas, se creó la Semana del Movimiento, ´Encuentro Sobre las Artes del Cuerpo´, que tiene el propósito principal de estimular y promover diálogos e interrogantes con relación al movimiento y al teatro contemporáneo. 


Samarios y visitantes adquiriendo sus boletas para los espectáculos que se presentan en el Teatro Santa Marta. 

Le puede interesar:Teatro Santa Marta: abre puertas a la cultura

Son 13 mil espectadores los que han visitado el Teatro Santa Marta este año, involucrándose en las obras de teatro, danza-teatro, números de circo, conciertos, conversatorios y actividades académicas. 

Dentro de la programación artística que se dispuso para el público en este periodo, se destacan Hombres a la plancha, Puerto Candelaria, Zorro, Hamlet monstruo, La Esperanza, Pharmakon. P de Polombia, El coronel no tiene quien le escriba, entre otros. 

La danza ha sido uno de los eventos con mayor acogida realizados en el Teatro Santa Marta. 

Yunia Palacios, secretaria de Cultura, reiteró la invitación para que samarios y visitantes conozcan su Teatro Santa Marta, recalcando además la cartelera desarrollada durante este año en el que gestores locales y nacionales vinieron y demostraron su talento. 

Leer también: Despega la nueva era del Teatro Santa Marta con ‘Hombres a la plancha’

Uno de los logros más destacados fue la primera producción propia llamada "Buffo, ópera contemporánea", una antología que recopila fragmentos de las óperas cómicas más icónicas del repertorio universal, protagonizada por el barítono colombiano Valeriano Lanchas.  

Este escenario para el desarrollo de las artes escénicas de pequeño, mediano y gran formato, trae para toda la ciudadanía samaria, magdalenense y turistas que nos visitarán en esta temporada de vacaciones, una agenda especial para vivir juntos la navidad y cerrar con broche de oro su cartelera.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad